No podís: Mineros se burlan y tosen a mujer que les pidió usar mascarillas en servicentro [VIDEO]

No podís: Mineros se burlan y tosen a mujer que les pidió usar mascarillas en servicentro [VIDEO]

17 Abril 2020

Registro se hizo viral en las redes sociales. Intendente condenó el hecho. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Indignación está provocando un video que se ha hecho viral en las redes sociales, que muestra a un grupo de trabajadores de servicios asociados a la minería que ingresan a un servicentro de Calama sin mascarillas, y que se burlan –uno de ellos incluso tose- a una mujer que les pidió que usaran los elementos de protección. La petición de la clienta se da en contexto de la pandemia de coronavirus que afecta a Chile, a la región de Antofagasta y al mundo entero.

La víctima de la acción de los faeneros gravó el episodio y lo subió a las redes sociales, logrando, prontamente, que se masificara el mal accionar de los trabajadores.

Según consignó SoyCalama, el hecho tuvo lugar en el recinto ubicado en Balmaceda con Huaytiquina de la capital de la provincia de El Loa.

INTENDENTE

Al respecto el intendente de la región de Antofagasta, Edgar Blanco, indicó que “lo que se muestra en ese tipo de video es que no estamos entendiendo la gravedad de lo que está pasando en nuestro país; demuestra que no estamos enterados de que hay gente que está muriendo a causa de este virus… que tenemos a más de 200 personas en nuestra región que están infectada con el coronavirus. Demuestra que no entendemos que son las acciones propias de cada una de las personas las que hacen que este virus se siga propagando”.

Agregó que por ello, “es tremendamente condenable la actitud demostrada de esta personas en el video (…) espero que la compañía tome las acciones correspondientes, de acuerdo a los protocolos y los valores que cada una de las empresas tiene”.

Revisa el video a continuación.