¿No tienes donde caerse muerto? Cementerio General tendrá más nichos

¿No tienes donde caerse muerto? Cementerio General tendrá más nichos

23 Febrero 2013

Aprueban proyecto que permitirá construir 250 nuevos nichos para el Cementerio Municipal de Antofagasta, los que se suman a los 150 que ya están en proceso.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Concejo Municipal durante la sesión del pasado miércoles aprobó el contrato para la construcción de un pabellón de 250 nuevos nichos en el Cementerio General de Antofagasta, obras que serán financiadas íntegramente por la Municipalidad y que  estarán a cargo de la empresa Conger Ltda, con un valor de 66 millones 409 mil 855 pesos.  

Según informó la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad, el plazo máximo para la ejecución de esta obra será de 150 días corridos, contados desde el día hábil siguiente a la entrega del terreno. De esta manera los 250 nuevos nichos se unirán a los 150 de emergencia que ya se están construyendo gracias a la aprobación del Concejo de un trato directo que permitió iniciar las obras.

Recordemos que hace unas semanas el administrador del cementerio, Misael Cortés, puntualizó que al asumir el cargo encontró un gran déficit de nichos en el principal camposanto de nuestra ciudad, por ello debieron acelerar las gestiones para aumentar la capacidad, que con este nuevo acuerdo aumentará su cantidad  en 400 niños, un número que seguirá en crecimiento según el programa que maneja la municipalidad.