No+AFP y Sindicato de trabajadores llamaron a salir a marchar este 1 de mayo en Antofagasta

28 Abril 2017

En el marco del Día Internacional del Trabajador, organizaciones sociales y sindicales llamaron a marchar por una serie de demandas relacionadas con el fin a la AFP y el repudio a la violencia machista.

El Nortero >
authenticated user Editor

Este lunes 1 de mayo se conmemora el Día Internacional de los trabajadores y trabajadoras motivo por el que la Coordinadora No+AFP y una decena de sindicatos de Antofagasta convocaron a una marcha comunal.

La cita es para las 11:00 de la mañana en la Explanada de la Municipalidad y culminará con un Acto artístico-cultural abierto y gratuito en la Plaza Colón

La convocatoria tiene por ejes centrales la demanda del Fin a las AFP, proponiendo un Sistema Tripartito de Reparto Solidario. Además, exigen la creación de una Central de Trabajadores Unitaria que defienda los intereses de los trabajadores y trabajadoras. Finalmente, y atendiendo a la campaña internacional por #Niunamenos en repudio a los femicidios, declaran no querer más violencia machista en los lugares de trabajo y estudio.

A esta convocatoria adhieren Colegio de Profesores comunal Antofagasta, Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación, Sindicato SGS Minerals Filial La Negra, Sindicato N°1 de Minera Escondida Ltda., Sindicato N°1 de Orica Chile, Sindicato FCAB Shippers, Sindicato FCAB Ingeniería y Servicios, Federación Nacional de Profesionales de los Servicios de Salud (FENPRUSS), Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (CONFUSAM), Asociación de funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial, Frente de Trabajadores Mineros (FTM), Federación de estudiantes U. Antofagasta, Agrupación Reconstruir UA, Centro de Estudiantes Medicina UA, Taller Sol del Norte, Fuerza Barrial, Movimiento Territorial de Pobladores, Pan y Rosas, Movimiento de trabajadores del Ferrocarril 6 de febrero, Partido de Trabajadores y Partido de Trabajadores Revolucionarios.

 

Galería Imágenes

  • No+AFP y Sindicato de trabajadores llamaron a salir a marchar este 1 de mayo en Antofagasta