Nombran a Fiscal exclusivo para guía perdido en San Pedro de Atacama

Nombran a Fiscal exclusivo para guía perdido en San Pedro de Atacama

20 Marzo 2015

Kurt Martinson fue visto por última vez el 23 de noviembre del año pasado en San Pedro de Atacama. Hasta la fecha aún no se ha logrado establecer las causas de su desaparición ni mucho menos su paradero, pese a las investigaciones realizadas.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un significativo avance puede significar el nombrar un fiscal con dedicación exclusiva, para que se aboque al  caso de la desaparición de guía turístico, Kurt Martinson, ocurrido hace más de cuatro meses en San Pedro de Atacama.

El fiscal regional del Ministerio Público Cristian Aguilar, designó para tal efecto al fiscal, Raúl Marabolí Salas, para que a contar del próximo martes 24, se haga cargo este caso, que por las situaciones que lo rodean a causado conmoción en todo el país, no pudiéndose dejar de hacer la comparación con lo sucedido con Jorge Matute, hecho que hasta el  día de hoy no tiene solución, pese haberse encontrado el cuerpo.

Cabe destacar que en el caso de Kurt Martinson, en conjunto con el fiscal Eduardo Peña, han estado investigando esta causa, en calidad de fiscales preferentes, desde el pasado 22 de diciembre, realizando una cantidad importante de diligencias, que han significado la participación de diversos organismos, e incluso de un helicóptero para hacer una búsqueda en lugares más inaccesibles.

Informó el fiscal regional, que esta dedicación exclusiva se prolongará por un mes, en el periodo comprendido entre el 24 de marzo y el 24 de abril, ambas fechas incluidas. En tanto para colaborar con el avance de las otras investigaciones que lleva el fiscal Marabolí en Calama, se ha designado al fiscal Hardy Torres de la Fiscalía Local de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, por el tiempo que dure la exclusividad del Fiscal Marabolí.

La madre de Kurt Martinson, que estuvo un prolongado tiempo en San Pedro de Atacama, en entrevista en un canal de televisión, manifestó una serie de dudas con relación a la desaparición de su hijo, señalando que en esa comuna hay personajes que tienen mucho poder, y que al ser consultadas personas sobre antecedentes del hecho, manifestaron más o menos lo mismo, con palabras similares, como una especie de “verdad oficial”. Asimismo manifestó que no tenía información que no podía dar a conocer por pertenecer a la investigación que se está desarrollando.

A más de cuatro meses de ocurridos los hechos, aún no se tiene claro a ciencia ciertas que pasó con joven guía turístico, ni hay personas detenidas por este hecho, lo que hace que se tejan una serie de especulaciones.