Nuestras vacaciones de invierno

Nuestras vacaciones de invierno

14 Julio 2012

Quedando días de descanso invernal y tomando en cuenta el clima imperante, se hace necesario que nos demos un tiempo para estar con nuestras familias, nuestros amigos y compartir quizás el plato invernal favorito para chilenos y chilenas, una rica cazuela (50%).

Fundación Futuro >
authenticated user

Nos encontramos prontos a vivir las vacaciones de invierno y chilenos y chilenas las vivimos de distinta forma, ya sea por nuestra edad como por los panoramas que nos gusta realizar. Si bien no todos podemos tomarnos vacaciones en esta época del año, pues sólo un 42% de la población lo hace (Encuesta CESOP 2011), lo cierto es que el panorama predilecto de realizar es efectivamente descansar (50%), considerando quizás las inclemencias climáticas y los pocos días que implica el descanso. Y es que, la gran mayoría de los que se toman vacaciones aprovecha esta época estival para estar en casa (60%) y pasar el tiempo con la familia (49%). Situación contraria que se vive durante las vacaciones de verano, donde el 70% de chilenos y chilenas, y según la Encuesta Laborum 2010, se traslada a otra ciudad para pasar el tiempo de descanso.

Y es que, considerando que durante el invierno un alto 55% de la población no realiza ningún tipo de ejercicio físico, quedarse en casa parece ser el panorama ideal. Es más, dentro de las actividades que más destacan a la hora de pasar el tiempo libre durante las vacaciones de invierno, y tal como muestran los resultados de la encuesta CESOP 2009, la mayoría de las personas se inclina a mirar más televisión (35%), seguida de disfrutar de la lectura (20%) y más atrás se ubica la opinión de “entretenerse con el computador navegando por Internet” (13%). Sólo un 18% de los encuestados sostiene realizar actividades fuera de la casa. Situación contraria a la que ocurre durante las vacaciones de verano, donde el 57% de las personas que se toman descanso realizan actividades al aire libre, especialmente en la playa, tal como revelan las cifras del SERNATUR del año 2010.

Así es que, aún quedando días de descanso invernal y tomando en cuenta el clima imperante, se hace necesario que nos demos un tiempo para estar con nuestras familias, nuestros amigos y compartir quizás el plato invernal favorito para chilenos y chilenas, una rica cazuela (50%).

* Todas las encuestas mencionadas están a disposición de chilenos y chilenas en el Banco de Encuestas de la Fundación Futuro. Este Banco de Encuestas, único en nuestro país, otorga acceso ilimitado a 2.000 estudios de opinión pública realizados desde el año 1985 hasta la fecha, provenientes de 150 instituciones (gobierno, empresas de investigación de mercado y centros de estudio). Es un servicio totalmente gratuito a través de la página web de la Fundación Futurowww.fundacionfuturo.cl