Nueva aerolínea que conecta Antofagasta con el norte de Chile ya inició sus operaciones

28 Marzo 2017

La aerolínea de origen boliviana llega a recuperar la ruta interregional que une a las ciudades del norte grande de Chile.

El Nortero >
authenticated user Editor

Este lunes se llevó a cabo el primer vuelo de la aerolínea boliviana Amaszonas, empresa que conectará a Antofagasta con Arica, Iquique, Copiapó y La Serena.

La nueva aerolínea llega a recuperar una ruta que había desaparecido luego que las otras cadenas desecharan los vuelos interregionales en el norte grande de Chile.

“Esta es una tremenda noticia no solamente para la región de Antofagasta sino para todo el norte grande, por fin se está descentralizando una ruta que era bastante relevante y que había desaparecido. Con esto no solamente vamos a complementar nuestro turismo de negocios sino también una conectividad turística relevante", señaló la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

Por su parte, el director nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, destacó la importancia de este momento, señalando que el Ministerio de Obras Públicas ha dado las condiciones, a través de toda la inversión realizada en el aeropuerto Andrés Sabella y el Loa Calama, pero también en Diego Aracena en Iquique, y el Chacalluta en Arica, superando a los noventa millones de dólares. "Esto permite, sin duda, que nuevas aerolíneas empiecen hacer la conectividad que el norte tanto requiere".

Asimismo el vicepresidente ejecutivo de Amaszonas anticipó que se realizarán nuevas conexiones con Sudamérica. “No solamente vamos a conectar el norte de Chile con Bolivia, sino también con Argentina, Paraguay y Uruguay. Ya anunciaré como se va ir conectando el norte de Chile con los otros destinos”, señaló.

Cabe destacar que la nueva aerolínea facilitará los traslados y se mejorará la calidad de vida de las personas, fomentando la integración de las regiones y los países vecinos.