Nuevamente un avión F-16 protagoniza accidente en Aeropuerto de Antofagasta

Nuevamente un avión F-16 protagoniza accidente en Aeropuerto de Antofagasta

09 Mayo 2014

El accidente no causó víctimas, resultando ileso el piloto de la nave. Este es el tercer accidente protagonizado por un F-16 en solo dos años en Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Cerca de las 19.30 horas un cazabombardero F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) protagonizó un accidente en el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta.

La nave presentó un desperfecto en su tren de aterrizaje, originando el accidente cuando tocó tierra. Afortunadamente el piloto resultó ileso, sin embargo, se debió cerrar el centro aéreo, mientras se soluciona la situación.

A través de un comunicado, la FACh, indicó que la "aeronave de dotación de la Vª Brigada Aérea que se encontraba realizando una misión de rutina, sufrió un desperfecto al momento de su aterrizaje, quedando sobre la pista de Cerro Moreno".

Tercer accidente de un F-16

Este accidente se suma a otros dos protagonizados por las misas naves F-16 en Cerro Moreno en dos años. Una en marzo de 2012, cuando el avión debió aterrizar de emergencia en la pista, sufriendo también un desperfecto en el tren de aterrizaje.

En tanto, el segundo accidente ocurrió en octubre de 2013, cuando el F-16 sufrió el reventón de uno de sus neumático al momento de alzar vuelo. En ambos casos, no hubo víctimas fatales, ni heridos.

En todos los accidentes se debió cerrar por varias horas el aeropuerto, provocando el retraso de la salida y llegada de los vuelos a la ciudad.