Nuevo Consejo Regional de Cultura: Organizaciones podrán proponer candidatos

Nuevo Consejo Regional de Cultura: Organizaciones podrán proponer candidatos

17 Noviembre 2015

El llamado es a todas las instituciones y organizaciones culturales de la región, la persona elegida podrá ser Consejero Regional de cultura hasta el 2020.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo lunes 7 de diciembre, cuenta con 5 cupos para integrar el nuevo Consejo Regional, cuatro que van en directa relación con la elección de personalidades regionales del ámbito cultural y una personalidad representativa de las actividades culturales de las comunas.

Al respecto, Carla Redlich Directora Regional de Cultura explicó que “todas las instituciones y organizaciones culturales de las provincias que conforman la región de Antofagasta, podrán proponer candidatos para completar estos cuatro cupos, mientras que el cupo correspondiente a la personalidad representativa de las actividades culturales de las comunas será designada por el Intendente, a propuesta de los alcaldes de la región” puntualizó.

Funciones Consejo Regional

Para ambos casos, las funciones se extienden por un período de cuatro años, ad honorem y entre sus funciones están abordar las políticas culturales en el ámbito regional e interregional, aprobar anualmente el Plan de Trabajo Regional, velar por la coordinación y cooperación entre diversos organismos regionales del ámbito público y privado, mantener un vínculo permanente con los municipios, organizaciones e instituciones culturales de la región y asignar recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, entre otras importantes funciones.

Requisitos de postulación

Para las entidades culturales que deseen proponer un candidato para consejero regional de cultura, deben estar inscritas en el Registro Regional de organizaciones culturales, administrado por la Dirección Regional de Cultura. Asimismo, deben acompañar la postulación con documentación complementaria como: Formulario de postulación, estatutos de la organización, certificado de vigencia de la personalidad jurídica, carta de aceptación del postulado, currículo del postulado y fotocopia de la cédula de identidad.

 Plazo postulación y envío antecedentes

El plazo para postular a la presente convocatoria vence el 7 de diciembre y la recepción de los antecedentes se hará por correo certificado directamente en la Dirección Regional de Cultura, ubicada en Prat #253.

Para mayores antecedentes, los interesados podrán ingresar al sitio www.cultura.gob.cl , llamar a la Dirección Regional de Cultura al (55) 2 267005 o enviar sus consultas al correo electrónico [email protected] .