Nuevo femicidio: Estudiante de 19 años es asesinada tras una fiesta

18 Septiembre 2017

La violencia de género cobra una nueva víctima y la sociedad responde con manifestacione sen contra

Equipo >
authenticated user Editor

Una semana después de haber perdido el rastro de Mara Castilla, su cuerpo fue encontrado en un lugar apartado de su hogar, provocando un profundo dolor en su familia y un rotundo rechazo en la sociedad, la que se manifestó con protestas. 

La joven estudiante de Ciencias Políticas en la Univerisdad Autónoma Popular del Estado de Puebla en México, salió junto a unos amigos y se dirigió a un bar. Según lo indica la BBC Mundo, el pasado 8 de septiembre salió de un bar en Cholula, municipio conurbado a la capital de Puebla con sus amigos, pero fueron detenidos en un puesto policial para controlar el nivel de alcohol de los conductores. Era poco después de las 05:00 de la madrugada. Mara decidió continuar el camino a casa y pidió un taxi del servicio Cabify; el auto llegó minutos después y la chica avisó a su hermana que estaba en camino a casa. A partir de ese momento se perdió la pista.

Tras revisar las cámaras de seguridad, el conductor del taxi fue detenido y puesto a disposición de la justicia, mientras que los familiares y amigos de Mara, la bridnaron el pultimo adiós en el estado de Veracruz, de donde era oriunda.

Cabe señalar que, hace algunos meses, Mara fue una de las miles de mujeres que participaron en manifestaciones contra la violencia de género, tras la muerte de una joven de 22 años.