"Nunca fue violento" dicen los amigos del imputado por el macabro femicidio de Antofagasta

08 Abril 2017

Hecho ocurrido el 3 de abril en una clínica oftalmológica.

Equipo >
authenticated user Editor

El primer femicidio del año en la región ahora está marcado por polémicas declaraciones: "alegre, siempre con la 'talla a flor de piel', buen compañero y un padre que adoraba a sus hijos", así definieron los amigos al hombre acusado de dar muerte a su ex esposa, Lorena Carrasco Aguilera, el pasado 3 de abril en Antofagasta.

El terrible desenlace causó sorpresa entre cercanos a la pareja, que jamás imaginaron que la joven madre de 30 años, sería asesinada por el padre de sus hijos, J.M.R.E., a quien conocía desde hace unos diez años aproximadamente.

Una compañera de trabajo del acusado, según informa El Mercurio de Antofagasta, lamentó profundamente los hechos, indicando que durante todos los años que lo conoció "nunca lo vi actuar violentamente, al contrario, era alegre, siempre con el chiste en la boca, le encantaba hacer reír a la gente. Pensábamos en lo rápido que era para contar cosas divertidas", confidenció sobre el imputado.

Analizando esta historia desde afuera, el sicólogo Pablo Fuentes afirmó que "el femicidio está asociado a personas con pérdida de control de impulsos, una mentalidad machista e inmadurez emocional, lo que significa que en el fondo no son capaces de resistir la frustración que les genera el rechazo de la pareja", precisó al tratar de explicar el porqué de la situación.

Cabe destacar que el sospechoso ahora permanece recluido en el Centro de Detención Preventiva de Antofagasta, a la espera de la realización de una reconstitución de escena y tras el repudiable hecho, el imputado arriesga penas que parten en los 15 años y un día, hasta los 40 años de presidio.