Obesidad: La otra pandemia que nos está matando en silencio

Vivimos una realidad alarmante al ser uno de los países con mayor cantidad de obesos en el mundo. ¿Qué podemos hacer para frenar esta epidemia? Entérate ahora sobre las principales causas de esta condición y qué acciones adoptar para combatir este flagelo.

Imagen de Red Mi Voz
438 Lecturas
20 de Marzo, 2020 20:03
Pixabay.

Estamos ya en presencia de una epidemia a escala global, tal como lo fue en su momento la influenza A H1N1, y actualmente el Covid-19; pero contrariamente a lo sucedido con estas patologías, la obesidad pasa casi desapercibida en los medios de comunicación.

Ésta es una enfermedad crónica que implica una baja en la calidad de vida, un gran impacto en los sistemas de salud, y que merece toda nuestra atención.

Además de empezar a moverte, dejar la vida sedentaria, las grasas saturadas, el azúcar y las harinas; puedes concientizarte viendo el siguiente video de Ted Talk. Esta charla, dictada por Alberto Cormillot, explica los orígenes de un mal que se adueñó de Chile, pero que tiene escala planetaria.

* Más sobre el autor. Alberto Cormillot es médico, educador para la salud, escritor, conferencista y comunicador social. Fundó el Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición (IAAN) y la carrera oficial de Instructor en Salud, Alimentación y Actividad Física, de nivel universitario. Es director y profesor de dicha carrera y también de la Licenciatura en Nutrición, ambas dictadas por Universidad Isalud.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.