Ocho pacientes aislados en Hospital Regional de Antofagasta por brote de bacteria

12 Junio 2012

Clostridium Difficile afectó a la Posta Central de Santiago en abril pasado acabando con la vida de 30 pacientes. Además sietes recién nacidos se encuentran de igual manera, aislados dentro de la unidad de Neonatología.

Nadeska Garcés >
authenticated user

Luego que el director del Hospital regional,”Dr. Leonardo Guzmán de Antofagasta, Juan Pablo Mattatal alertara sobre un brote de la bacteria Clostridium Difficile, el cual afecta a ocho pacientes del recinto, se suman siete recién nacidos con un nuevo virus.

Así fue señalado por parte del Servicio de Salud de Antofagasta, quienes confirmaron la aparición de una bacteria conocida como Enterobacter Cloacae, que esta vez afecta a siete bebes.

Esta bacteria, causa principalmente daños importantes en el tracto urinario y respiratorio, por lo que los neo natos (todos menores de 30 días de nacidos) se encuentran en observación permanente y en aislamiento dentro de la Unidad de Neonatología.

En tanto los ocho pacientes con el mismo organismo que afectó a la Posta Central de Santiago en abril pasado acabando con la vida de 30 pacientes. Se encuentran de igual manera aislados en  una situación delicada de salud.

Los síntomas que presentan las personas infectadas son: diarrea, heces con sangre, fiebre, dolor de estómago, deshidratación, pérdida del apetito, náuseas, pérdida de peso y en algunos casos la muerte.