Oficina de infancia participa en jornada por erradicación del trabajo infantil

Oficina de infancia participa en jornada por erradicación del trabajo infantil

20 Junio 2013

Una jornada de recreación para los pequeños.

Comunicado >
authenticated user

La Oficina de Infancia dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad participó junto al Ministerio del Trabajo y Previsión Social en la conmemoración mundial por el “No trabajo infantil”. La actividad se realizó en la Plaza Bicentenario ubicada en el sector noreste de la ciudad.

Cabe destacar que el objetivo de la jornada consistió en informar a la comunidad sobre todos los dispositivos existentes para recurrir a la hora de constatar o ser testigos de hechos de vulneración en niños, niñas y adolescentes, como por ejemplo menores trabajando, o en el caso que tengan permiso para trabajar, que no sean en condiciones que atentan contra su bienestar.

Paralelamente fue una jornada de recreación para los pequeños, puesto que hubo juegos inflables, colaciones y algodones de azúcar gratuitos, dibujos para pintar, música y show artístico, entre ellos coreografías de baile y muestras que apoyaban el mensaje que niños y niñas no deben trabajar.

En la jornada se hicieron presentes varias instituciones que tienen relación con la temática de defensa de los derechos de los niños, además de un centenar de asistentes, quienes se mostraron interesados en el mensaje de la actividad.