¡Ojo! 15 mil patentes comerciales deberán ser renovadas hasta el 31 de julio: habrá turnos especiales

Aquel que no pague en el plazo estipulado se expone a las multas,  intereses e incluso a la clausura del local en mora.

Imagen de Equipo El Nortero
466 Lecturas
13 de Junio, 2019 14:06
Cedida.

14.592 patentes entre comerciales, de alcoholes, de profesionales, industriales y MEF (Micro Empresa Familiar), deberán realizar el trámite de renovación y pagar los derechos municipales para ejercer su actividad remunerada en la comuna, teniendo como plazo máximo el 31 de julio del presente.

Así lo informó el municipio a través de una declaración pública, en la cual añadieron que el horario de atención en la casa consistorial es de lunes a viernes de 08.15 a 13.15 horas. Por otra parte, el Departamento de Rentas y el de Tesorería de la Dirección de Administración y Finanzas ha programado horarios especiales de atención para los días sábado 27 y miércoles 31 de julio hasta las 21 horas.

ALCALDESA

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo manifestó que “hacemos un llamado a los vecinos a que acudan con tiempo al Municipio para cumplir con su responsabilidad y evitar cualquier tipo de complicación o sanción. También tenemos habilitado nuestro portal web www.municipalidadantofagasta.cl para que realicen el trámite desde su casa o local, y desde dispositivos móviles”.  

Los contribuyentes deben traer su RUT, en el caso de titulares de la patente, y el RUT y poder notarial para otras personas autorizadas a realizar los trámites. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.