¡Ojo calameños! Se hacen pasar por tíos de menor atropellada pidiendo dinero en su nombre

¡Ojo calameños! Se hacen pasar por tíos de menor atropellada pidiendo dinero en su nombre

24 Agosto 2016

Una campaña en redes sociales solicita dinero para el financiamiento de de los cuidados de una menor atropellada en Calama.

El Nortero >
authenticated user Editor

El viernes recién pasado una menor de 11 años fue atropellada por un furgón mientras se dirigía a la Escuela D-37 de Calama quedando en estado grave, situación que está siendo aprovechada por desconocidos quienes iniciaron una falsa campaña para recaudar fondos en nombre de la pequeña accidentada.

Te puede interesar: Calama: Menor de edad se encuentra en estado grave tras ser atropellada

Así lo informaron desde la dirección de la Escuela D-37 "República de Bolivia", quienes además descartaron que esta campaña en favor de la menor sea verdadera, ya que hasta el momento la pequeña no ha necesitado financiamiento para los cuidados.

Según explicó la directora del establecimiento donde estudia la menor, Gladys Moreno, a SoyCalama "apoderados se han acercado a contarnos que en Facebook hay gente que está pidiendo colaboración a nombre de nuestra alumna y lo que nos preocupa bastante es que había un hombre con una mujer con una lista en mano en el Parque El Loa diciendo que eran los tíos de la menor".

En ese sentido, hizo incapié en clarar que "ni la familia ni el establecimiento están pidiendo ayuda monetaria y si lo hiciéramos lo avisaríamos con tiempo. Por el momento no necesitan fondos, ya que la pequeña tiene su seguro escolar y la empresa involucrada en el hecho está corriendo con gastos también".

Asimismo, hizo un llamado a los calameños a denunciar este tipo de hecho a Carabineros, ya que se trataría de un delito de estafa.

Cabe destacar que este miércoles a partir de las 19:00 horas se realizará una jornada de horación en el establecimiento, invitación que es abierta a toda la comunidad para rezar por la menor que actualmente se encuentra en estado grave, pero estable.

Etiquetas: