Ojo con esta oportunidad: VIVE ECCU busca 100 emprendedores para Antofagasta

Ojo con esta oportunidad: VIVE ECCU busca 100 emprendedores para Antofagasta

17 Marzo 2014

La Escuela de Emprendimiento Lado B, y su programa VIVE ECCU, hacen un llamado a los artistas, gestores culturales y creativos de la región para ser parte de una experiencia transformadora de emprendimiento, donde los mejores podrán conseguir financiamiento de hasta $10 millones.

El Nortero >
authenticated user Editor

Artistas, gestores culturales, y creativos de toda la región, podrán participar de VIVE ECCU, un programa de emprendimiento cultural, que a través del financiamiento de Innova Chile de CORFO, llega a la región convocando a 100 emprendedores con buenas ideas, para ser parte de una experiencia donde el objetivo, además de transmitir estas nuevas competencias en el área, es generar proyectos culturales sustentables para la región. 

Las actividades, que comienzan en abril y finalizan en julio, entregarán herramientas de emprendimiento sostenible e innovación a todos sus participantes, a través de una experiencia transformadora que compuesta por eventos abiertos, talleres, webinars y publicaciones, buscan transformar a artistas, gestores culturales y creativos en emprendedores.

Para participar, los interesados solo deben inscribirse en www.eccu.cl junto a su equipo de trabajo y luego asistir a los talleres y actividades de aprendizaje y seguimiento. De esta manera, las mejores ideas que participen en el programa, podrán ser incubadas y postular a un premio de hasta 10 millones de pesos en dinero para la ejecución comercial de su proyecto. 

La ceremonia de lanzamiento de esta Escuela de Emprendimiento Cultural, está programada para el jueves 3 de abril, en el Salón Andrés Sabella, de la Universidad Católica del Norte. En la oportunidad, reconocidas personalidades contarán sus experiencias como emprendedores culturales, entre los que destacarán varias sorpresas. Todo esto, junto a los invitados y relatores de VIVE ECCU, Cristián Figueroa, director de Tejeredes, Javier Russo, de DISS, y Héctor Anabalon, director de INCUBA2.

VIVE ECCU cuenta con una amplia red de colaboradores, compuesta Universidad Católica del Norte, Balmaceda Arte Joven, INCUBA2, ASECH, la Red de Mentores y profesionales del emprendimiento, cuyo objetivo es transferir a personas y empresas del sector creativo cultural, un conjunto de competencias, herramientas y habilidades que les permitan generar proyectos sostenibles en el tiempo.