OJO: Conoce aquí 10 recetas afrodisíacas naturales

OJO: Conoce aquí 10 recetas afrodisíacas naturales

22 Julio 2013

El término afrodisiaco deriva de Afrodita. la diosa griega del amor, y se refiere a cualquier sustancia que ayuda a aumentar la energía sexual. Aquí algunas recetas naturales para darle intensidad a la vida. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Mantener una vida sexual activa y sana, también es signo de buena salud, por todos los beneficios que puede traer el sexo. 

Existen muchas recetas populares que te pueden servir para vigorizar tu vida en pareja y brindar novedad y fortaleza a la relación.

Aquí te presentamos una serie de remedios caseros, muy fáciles de realizar:

1 - Hervir durante 45 minutos, en un litro de agua dos cucharadas de avena y100 gramos, de pasas.  Añadir miel al gusto.  Dejarlo que repose y una vez frío añadirle el zumo de dos limones.  Se aconseja tomar dos vasos al día (en la noche o en la mañana).

2 - Cocinar una sopa con un puñado de hojas de menta, ½  de agua, 200 g de champiñones y una cucharada sopera de polvo de jengibre. Estos ingredientes son grandes potenciadores de la energía sexual.

La preparación consiste en hacer una infusión con la menta en un cuarto de litro de agua. Luego, mientras se deja reposar esta infusión, se cosen los champiñones y el jengibre en el agua restante, a fuego lento, durante unos 15 minutos. Una vez la infusión de menta ha reposado, la colamos y se la añadimos a la cocción de jengibre y champiñones. Se mezcla bien y agregamos sal y aceite al gusto.

3 - Es muy famoso el licor de la pasión como afrodisiaco, el cual debe ser elaborado con 1 rama de canela, 10 granos de café, 10 clavos de olor, 1 puñado de romero y un litro de vino dulce   

Todos estos ingredientes deben ser mezclados e introducidos en algún recipiente bien cerrado y dejarlo macerar por 9 días. Luego de ese tiempo, sólo debe ser colado y a beberlo. 

4 - Preparar un jugo con una rebanada de piña, medio rábano, un limón, una naranja, una rama de perejil una cucharada de polen de flores, media cucharada de levadura de cerveza y media taza de agua.  Para ello, se debe extraer los jugos de la naranja y el limón separadamente y luego mezclarlo con el resto de los ingredientes los cuales deben ser licuados previamente.  Tomar el jugo a diario durante un mes. 

5 - Mezclar 7 cucharitas de polen y 7 de miel. Remover hasta formar una pasta homogénea.  Esta preparación debe ser tomada, preferiblemente por la mañana, durante dos semanas.  No se recomienda para personas diabéticas o con exceso de peso.

6 - Preparar un jugo con una tajada de sandía,  el jugo de dos limones, una cucharita de miel en un vaso de agua.  Para ello, se debe cortar, retirar las semillas y pelar la sandía.  Colocar los pedazos  en un recipiente y verter agua.  Dejar reposar por 5 minutos. Retirar el agua del recipiente y colocar los pedazos en el extractor con el jugo de los limones y la miel. Batir y servir con hielo.  Este jugo el cual es considerado como un afrodisíaco también contrarresta la retención de líquido y facilita la digestión.  Tomar tres veces por semana preferiblemente por la mañana.

7 - Cortar un tomate grande en rodajas y colocarlas en unatostada de pan la cual  se aliñan con ajo picado y aceite de oliva.   Finalmente, espolvorear con una cucharadita de comino molido.  Comer preferiblemente en la noche

8 - Practicar ejercicios en los músculos situados en la pelvis.  Con este objetivo, se debe tumbar en el suelo y contraer los músculos de esta zona y luego relajarlos unos segundos.   Repetir el proceso veinte veces. Con este ejercicio se mejora la actividad de los nervios y se fomenta la circulación de la sangre. Conocidos como ejercicios Kegel

9 - Tomar una infusión de melisa y vainilla.  Para ello debe colocar en un recipiente, una cucharada de hojas secas de melisa y una cucharada de vainilla  triturada. Añadir una taza de agua hirviendo, y dejar reposar durante unos minutos. Después, colar y agregar 1 cucharita de miel.  Tomar preferiblemente en la noche.

10 - Verter en un recipiente que contenga 1/2 litro de agua hirviendo 10 g de hojas de menta fresca. Tapar y dejar reposar por 20 minutos. Colar, verter en un frasco de vidrio y agregar  50 g de miel de milflores y 1 cucharada de cacao puro.  Mezclar bien y tomar a lo largo del día.  Debido al cacao que contiene, este remedio no es aconsejable en caso de exceso de peso, diabetes o cálculos renales.