¡Ojo! Detienen a "tío de furgón" por 'ofensas al pudor' contra una niña de 13 años en Antofagasta

¡Ojo! Detienen a "tío de furgón" por 'ofensas al pudor' contra una niña de 13 años en Antofagasta

13 Diciembre 2018

Víctima contó lo sucedido a sus padres. Hombre de 67 años fue detenido por la PDI.  

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI Antofagasta, detuvieron a un sujeto por el delito de "ofensas al pudor". El hecho punible fue denunciado el pasado lunes 10 de diciembre.

De acuerdo a la información policíaca, una niña de 13 años era trasladada periódicamente a su colegio en un bus de transporte escolar. Lamentablemente, y en un hecho repudiable que se habría repitido más de una vez, el conductor del vehículo (según consta en la denuncia), cada vez que la muchacha subía al móvil, le tocaba las piernas. La joven no habría denunciado antes esta conducta por temor.

FISCAL 

Luego de oficializar la acusación, y por instrucción del fiscal de turno, se tomó declaración a los distintos apoderados que contrataron el servicio para el traslado de sus hijos; detectando una segunda víctima.

Con estos antecedentes sobre la mesa, el Ministerio Público solicitó una Orden Verbal al Juzgado de Garantía, la que se concretó ayer martes 12 de diciembre.

El detenido inicial E.J.M.D. chileno, de 67 años, pasó a control de detención este miércoles 13 de diciembre.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).