¡Ojo! En la región Fonasa devolverá más de $97 millones por cotizaciones pagadas en excesos

23 Marzo 2018

Conoce a quiénes corresponde recibir estos dineros.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Más de 97 millones de pesos por cotizaciones pagadas en exceso devolverá, desde hoy, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

La noticia fue dada a conocer por la directora zonal Norte (s) de la entidad, Elba Varas Espinoza, quien explicó que el monto corresponde a un total de 2.431 personas o entidades.

Varas explicó que “a partir de hoy, los cotizantes y empleadores podrán revisar sus propuestas de devolución a través de nuestro sitio web Fonasa.cl, en la sección servicios en línea, banner “Devolución de Pago en Exceso”´.

Lo anterior porque las propuestas de devolución se encuentran disponibles en el sitio web de Fonasa, www.fonasa.cl desde hoy hasta el 17 de junio del presente año. Posteriormente en septiembre se efectuará un nuevo proceso.

AUTORIDAD

La autoridad de Fonasa recordó que “la Devolución de Pagos en Exceso no es un bono, sino que se trata de dineros pertenecientes a los cotizantes, ya sean personas naturales o empleadores”.

Es importante destacar que las cotizaciones pagadas en exceso, son aquellas que se producen cuando los empleadores pagan en forma errónea las cotizaciones de salud, ya sea por, Doble Pago Idéntico, Doble Pago Diferente, Pago Mayor a la tasa, o cuando los cotizantes realizan en uno o varios meses, pagos de cotizaciones de salud Mayores al Tope Imponible Legal Mensual, es decir por rentas sobre 2 millones de pesos.

Quienes tengan devolución deben aceptar la propuesta en la página web de Fonasa, donde se le entregará la opción de depósito a través de depósito directo en su Cuenta RUT de BancoEstado; pago a través de vale vista del Banco BBVA o en una cuenta vista, de ahorro o corriente de cualquier banco.