¡Ojo!: Habilitan nuevo cruce vehicular en pleno barrio universitario de Antofagasta

¡Ojo!: Habilitan nuevo cruce vehicular en pleno barrio universitario de Antofagasta

06 Diciembre 2018

Conoce todos loss detalles de este importante proyecto vial. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Habilitar un retorno seguro  y regularizado para los habitantes del conjunto habitacional Santa Beatriz “Travesía de las Salitreras”, fue uno de los tres proyectos que englobó la Conservación de seguridad vial en pasadas de zonas de escuelas y zonas pobladas de la región”, y que en particular con esta iniciativa, benefició a más de 2.500 vecinos del Barrio Universitario, sector sur de Antofagasta.

Los trabajos se encuentran finalizados y fueron inspeccionados por el seremi del MOP, Edgar Blanco y su par de Transportes, Álvaro Ormeño, acompañados de los profesionales de la Dirección de Vialidad y los propios vecinos, quienes se manifestaron muy satisfechos con la solución vial que durante años solicitaron, tanto a la constructora, que no consideró un retorno seguro en el proyecto, como posteriormente a las autoridades.

CONDICIONES ANTERIORES

Cabe precisar que las condiciones anteriores de este cruce, solamente permitían el retorno de vehículos a una distancia aproximada de  3 km hacia el oriente de la ruta 28, tramo muy alejado de la zona urbana, lo que generaba que varios usuarios peligrosamente circularan contra el tránsito y retornaran a la altura de la conexión con Población Coviefi.

Al respecto el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, explicó que los trabajos consistieron en abrir la mediana para habilitar un retorno que consideró una pista de incorporación que permita ingresar a la calzada norte y retornar al centro de la ciudad de forma segura. Además consideró las partidas de asfaltos, señales, demarcación y veredas en el sector del paradero existente.

Respecto de las línea de locomoción colectiva que ingresan a los condominios, el seremi de Transportes, Álvaro Ormeño, acotó que se trata de la 109 y 110 de locomoción mayor. “Esto es una obra de avance y progreso conforme a los lineamientos de la seremi de transportes. Vamos a ver si es necesario complementar con una línea de locomoción colectiva que pudiera de servir de manera eficiente  y oportuna a la necesidad de los vecinos”.