¡Ojo! Municipalidad anuncia medidas en caso de fraude en licencias de conducir

05 Marzo 2019

OS9 de Carabineros es el encargado de investigar a los responsables de este delito que infringe la Ley de Tránsito.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tras el nuevo caso de fraude en la obtención de licencias de conducir por parte de tres individuos el viernes pasado, la alcaldesa Karen Rojo anunció que junto con las medidas judiciales que presentó una vez ocurrido el hecho, tomó la decisión de no otorgar ni renovar este documento a las personas involucradas en la comuna de Antofagasta, medida que se extenderá a nuevos casos que se presenten a futuro.

La jefa comunal informó que “a raíz de lo que sucedió la primera vez, la ministra de Transportes (Gloria Hutt), nos sugirió que tomáramos las medidas que correspondan. Como alcaldesa tomé la determinación de no otorgarles la licencia de conducir y que no la puedan obtener en la comuna de Antofagasta. Esto es bastante peligroso porque estamos poniendo en riesgo la vida de muchas personas que transitan en las calles y que producto de esta irresponsabilidad, porque hay gente que a lo mejor no sabe manejar o no sabe lo que significa estar detrás del volante, puede tener un accidente con consecuencias fatales, lo que es más grave aún”.

El procedimiento fue adoptado por el OS9 de Carabineros que ya entregó los primeros antecedentes a la Fiscalía para continuar con la investigación.

TENIENTE CORONEL

Por su parte el teniente coronel de Carabineros, David Estay, explicó que “hemos puesto todos los antecedentes  a disposición del Ministerio Público, porque aquí hay una situación desde el punto de vista de la penalidad y persecución penal respecto de la obtención fraudulenta de licencias de conducir, que el artículo 196 de la Ley de Tránsito consigna, y en ese sentido vamos a seguir trabajado para ir un poco más atrás de la traza para ver quiénes son las personas que están ofreciendo estos servicios”.

Esta es la segunda vez que la Municipalidad de Antofagasta detecta una situación similar. La anterior se registró en el mes de diciembre cuando también tres personas fueron sorprendidas utilizando un método similar de audífono, celular con cámara, wifi y baterías externas.