ONEMI Antofagasta entrega detalles de simulacro de Seguridad Escolar

04 Agosto 2014

La iniciativa forma parte del programa Chile Preparado de ONEMI, que hasta la fecha ha movilizado a más de 5 millones de personas. El ejercicio se realizará a las 11:00 hrs. del 21 de agosto y está dirigido a todos los colegios de la región.

El Nortero >
authenticated user Editor

el Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en Antofagasta, Mauricio Soriano, encabezó la ceremonia de lanzamiento del Simulacro Regional de Seguridad Escolar, iniciativa que espera movilizar aproximadamente a 50 mil personas, que pertenecen a la comunidad educativa.

El ejercicio tiene por objetivos evaluar las condiciones de seguridad y preparación, medir los tiempos de evacuación en los establecimientos educacionales y fomentar la participación de la comunidad escolar, el autocuidado  y la cultura preventiva, todo enmarcado en la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE).

En este contexto, el Director Regional de ONEMI, Mauricio Soriano, indicó que “la importancia de este ejercicio es que permitirá a todos los colegios, tanto del borde costero como de zonas al interior de la región, poner a prueba el Plan Integral de Seguridad Escolar, PISE, por eso aprovecho la oportunidad de hacer un llamado a todos los directores para que ingresen al sitio web de ONEMI y se inscriban”.

“Para el terremoto del mes de abril, los antofagastinos demostramos que sabemos qué hacer frente a una emergencia cuando tuvimos que evacuar el borde costero; por eso estoy seguro, que una vez más destacaremos en lo que se refiere a protección civil y acciones de autocuidado”, indicó.

La actividad contó con la participación del Seremi de Educación, del MOP, Gobernador Marítimo, Jefa Regional de la PDI, Superintendente de Bomberos de Antofagasta y Calama, encargados provinciales y comunales de protección civil, entre otros.

Para más información visita www.onemi.cl donde encontrarás el banner de inscripción y los planos de evacuación ante amenaza de tsunami en la Región de Antofagasta.