Onemi declara Alerta Temprana en la Región de Antofagasta

Onemi declara Alerta Temprana en la Región de Antofagasta

28 Junio 2011

Onemi hace un llamado a los ciudadanos a tomar medidas de seguridad para prevenir cualquier tipo de accidente producto de este sistema frontal.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A partir de hoy  el Centro de Alerta Temprana de la Onemi, declaró  Alerta Temprana Preventiva para toda la Región de Antofagasta. Esto debido a  que se pronostica un aumento significativo en la velocidad del viento en sectores cordilleranos en la Región de Antofagasta, debido a un sistema frontal.

Las máximas intensidades del viento podrían alcanzar 40-60 Km/hr en la comuna de Calama y San Pedro de Atacama, 60-80 Km/hr en la comuna de Ollagüe, condición propicia para generar tormentas de polvo en las zonas del interior de la región.

Además se esperan probables lloviznas  al final del día en sectores costeros.

Ante estas condiciones climáticas la Onemi hace un llamado a la población a adoptar algunas medidas de seguridad como   conducir con luces encendidas, velocidad moderada y conservando una mayor distancia con los vehículos que anteceden, especialmente en las zonas donde se presentará el fenómeno. En zonas nevadas se recomienda el uso de cadenas para prevenir cualquier tipo de accidentes.