Onemi extiende alerta temprana en la Región de Antofagasta

Onemi extiende alerta temprana en la Región de Antofagasta

05 Julio 2011

Se esperan precipitaciones para el borde costero a partir de mañana en la noche y fuertes vientos al interior de la Región.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Hasta el 8 de julio de extenderá la Alerta Temprana Preventiva anunciada por el Centro de Alerta Temprana de la Onemi para la zona cordillerana, la que ahora también se hará extensiva para el borde costero, ya que según explicó la Directora Regional de la Onemi, Irina Salgado, se esperan precipitaciones para este sector, vale decir, Tocopilla, Mejillones, Antofagasta y Taltal, a partir de mañana miércoles por la noche. Esta decisión fue tomada debido a que según nuevos antecedentes técnicos se pronostica desde el día 5 de julio y hasta el 8 de julio nevadas y vientos entre 40 y 60 km/hr en la zona cordillerana.

Junto a precipitaciones en las zonas costeras y valles, las cuales serán de intensidad moderada a fuerte entre los días 7 y 8 de julio. El día 8 de julio se espera un incremento significativo del viento en zonas del interior con intensidades entre 60 y 80 km/hr, condiciones propicias para generar tormentas de polvo.