"Operación Charly" de la PDI: 6 detenidos y más de 100 kilos de droga

"Operación Charly" de la PDI: 6 detenidos y más de 100 kilos de droga

16 Marzo 2018

En Calama.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama (BRIANCO), detuvieron a seis sujetos, de nacionalidad chilena, y boliviana, por infringir la ley 20.000.

En el marco de la investigación  “Charly”, Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama (BRIANCO), en un trabajo en conjunto con la Fiscalía local de esa ciudad, detuvieron a seis sujetos en cuyo poder se encontraron 102 kilos de Cannabis y dos de cocaína de alta pureza.

La diligencias investigativas se desarrollaron luego que los oficiales tomaron conocimiento  que unas personas se reunirían con un sujeto no identificado, quien les haría entrega de una importante cantidad de droga en la comuna de San Pedro de Atacama, la cual tendría como destino final la capital de la Provincia El Loa.

ANTECEDENTES

Luego de recopilar una serie de antecedentes, los detectives procedieron a efectuar un control antinarcóticos a dos vehículos en la ruta queune San Pedro de Atacama con Calama. El control permitió encontrarar cinco sacos sospechosos, los cuales en su interior mantenían la totalidad de 136 paquetes de cannabis y 02 paquetes de cocaína, por lo que se procedió a la detención de la tripulación de ambos vehículos.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien ordenó poner alos imputadosde iniciales G.O.A.D, con antecedentes policiales por el delito de hurto, L.A.A.V de 24 años y D.A.R.A. de 20 (todos ellos chilenos) y a los bolivianos A.G.C de 35 años, J.C.P.CH de 29 y J.E.R, boliviano, 22 años, todos estos últimos sin antecedentes policiales, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía.