Operación "La Tirana": Se espera que más de 60 mil vehículos circulen por las rutas concesionadas

Conoce el plan de contingencia que prepara el MOP.

Imagen de Equipo El Nortero
304 Lecturas
12 de Julio, 2018 10:07
Cedida: MOP.

Un fin de semana largo donde se conmemora a la Virgen del Carmen tendrá a miles de vehículos que circularán en las carreteras de Autopistas de Antofagasta, por lo que el Ministerio de Obras Públicas a través de la concesionaria realizará un Plan de Contingencia por estos días de celebración para quienes transiten por las vías concesionadas.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, explicó que se espera que desde el 13 al 16 de julio, circulen cerca de 62 mil vehículos por las diversas vías, siendo la Ruta 1 y Ruta 5 las más transitadas en dirección a la Región de Tarapacá (específicamente hacia La Tirana).

 PLAN DE CONTINGENCIA

Respecto del plan de contingencia, Blanco señaló que éste tiene por objetivo definir tareas de gestión de tráfico a realizar durante este período entre las que destacan localizar móviles de rescate y de asistencia en las plazas de peaje y en los centros de atención y emergencias (CAE), patrullajes de las rutas concesionadas, rotación de turnos en casetas y la constante coordinación con carabineros, bomberos y SAMU. Es importante destacar que las autopistas cuentan con 121 Postes S.O.S operativos que se distribuyen de la siguiente manera: 71 postes en la Ruta-5, 34 en la Ruta-1, 4 en la Ruta-26 y 12 en la Ruta-B400.

NÚMERO DE EMERGENCIA

Para quienes transitan por las rutas les informamos que Autopistas de Antofagasta cuenta con un nuevo número de emergencias que es el 600 360 0087, esto para informar sobre cualquier tipo de inconvenientes que existan dentro de las vías concesionadas, además de denunciar a quienes lanzan escombros y basura en el entorno.

A ello se suman los Postes SOS cada 2,5 kilómetros, sistemas de mensajería variable que informan sobre las condiciones de la ruta, además de áreas de servicios ubicadas en el kilómetro 35,6 de la Ruta 1 y también en el KM 1.431 de Ruta 5 Norte, donde ambas cuentan con áreas de esparcimiento, estacionamientos y baños públicos para usuarios de forma gratuita.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.