Operación Renta 2011: Sepa las fechas de Devolución de Impuesto

Operación Renta 2011: Sepa las fechas de Devolución de Impuesto

04 Abril 2011

Los depósitos de los dineros de los contribuyentes que tendrán derecho a devolución de impuestos en la Operación Renta 2011, comenzarán a estar disponibles para los interesados a partir del martes 10 de mayo. Revisa acá las fechas de pago.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante este año 2011, de acuerdo al calendario de declaraciones y devoluciones, se ha establecido la emisión de tres depósitos, -los días 10, 17 y 26 de mayo- y que los cheques serán remitidos a correos sólo a partir del día 30 del mismo mes.

Barrera explicó que estos beneficios se han adoptado gracias a que los contribuyentes han ido privilegiando, cada año,  la opción “depósito en cuenta bancaria, cuenta RUT, cuenta vista o de ahorro” en sus solicitudes de devolución de impuestos lo cual es, “desde todo punto de vista un proceso más cómodo, rápido y seguro”, dijo.

Tesorería viene impulsando hace varios años la modernización en sus servicios, lo que ha significado entre otras cosas un adelantamiento en la devolución de los impuestos, que este año alcanza hasta 20 días de anticipo.

Los beneficios asociados a los depósitos se traducen en: rapidez, seguridad y comodidad y la Tesorería estimula de esta manera a que los contribuyentes privilegien la devolución vía depósitos directos, por sobre la devolución con cheque. 

Para este 2011 se dispuso la emisión de tres depósitos, -los días 10, 17 y 26 de mayo.

Retenciones

La Tesorería General de la República realiza anualmente retenciones y compensaciones de los montos de devolución total autorizada por el SII en la Operación Renta a los contribuyentes. Se trata de compensar o retener deudas con el Fisco y otras derivadas de, por ejemplo, crédito universitario, pensiones alimenticias, previsionales, de salud y judiciales.

Las deudas de créditos universitarios no requieren de orden del tribunal y otros tipos de deudas requieren de una orden previa de retención  emanada de los Tribunales de Justicia o Juzgados de Familia. Los contribuyentes pueden consultar su situación de deuda ingresando a www.tesoreria.cl o directamente en las oficinas de calle A. Varas 420.

“Los contribuyentes que paguen oportunamente sus deudas no serán objeto de retención o compensación de su devolución de impuestos proveniente de la Operación Renta 2011”, asegura Daniel Barrera.

 

FECHAS CLAVE 

Presentación formulario 22                                            Depósito                           Cheque

 

1 de abril al 19 de abril                                    martes 10 de mayo            lunes 30 de mayo

20 de abril al 27 de abril                                  martes 17 de mayo            lunes 30 de mayo

28 de abril al 9 de mayo                                   jueves 26 de mayo            lunes 30 de mayo

Comentarios

Imagen de eduardo salinas dominguez

yo presente mi declaracion el

yo presente mi declaracion el 24 de abril 2012.pero no tengo firma electronica.es posible el deposito?estoy a favor por mas de diez mil pesos.