Operativo interviene clubes nocturnos del centro de Antofagasta y encuentra graves irregularidades

Actividad fue encabezada por la gobernadora de la capital regional, Katherine López.

Imagen de Equipo El Nortero
786 Lecturas
01 de Abril, 2019 08:04
Cedida: Gobernación de Antofagasta.

En el marco del Programa Nacional de Fiscalización a Extranjeros que desarrolla la PDI, 30 ciudadanos, fueron controlados en el sector centro de Antofagasta. Un nuevo operativo a cargo de la Gobernación Provincial y que arrojó nueve extranjeros trasladados hasta la unidad policial, debido a que no contaban con ningún documento que pudiera acreditar su identidad ante la solicitud de la policía civil.

Desde el Gobierno indicaron que fueron 15 colombianos, 7 peruanos y 8 bolivianos quienes se encontraban desarrollando diversas labores en locales y clubes nocturnos como el "Palacio de Las Muñecas", "Savachino", "El Faenero", "Chikas Bar" y en locales comerciales como peluquerías y servicios técnicos de celulares ubicados en Condell entre Sucre y Bolívar, sector donde se concentran principalmente ciudadanos colombianos.

A raíz de este nuevo procedimiento, la gobernadora de Antofagasta, Katherine López, explicó que "hemos estado acompañando a la Policía de Investigaciones en su rol de fiscalizar la situación migratoria de los ciudadanos extranjeros que viven en Antofagasta. Estamos 'ordenando la casa', estamos trabajando como gobierno y con el Ministerio del Interior, en una nueva ley migratoria, porque queremos migrantes que vengan a aportar y apoyar el desarrollo de nuestra región, pero también vamos a seguir realizando estas fiscalizaciones junto a la PDI, apoyándola en su labor y entregándole la mayor cantidad de información posible, para realizar esto de manera conjunta y coordinada".

PROCESO DE REGULARIZACIÓN

Con respecto al proceso de regularización que vence a fines de julio de este año, la jefa provincial detalló que "estamos ad portas de terminar este proceso de regularización. En Antofagasta hemos estado entregando las visas respectivas y los funcionarios del departamento de extranjería se han estado comunicando con las personas para que se acerquen a regularizar su situación migratoria (...) Por lo tanto hoy comenzamos a concretar lo que en su minuto se dijo, queremos una migración ordenada, segura y regular y para eso estamos trabajando coordinadamente con la PDI".        

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.