Operativo realizado en Antofagasta detecta a locales nocturnos con serias deficiencias

18 Junio 2013

Una nueva fiscalización nocturna enmarcada en el programa “Barrio en Paz Comercial” fue encabezada por el Gobernador  Provincial, Constantino Zafirópulos.

Comunicado >
authenticated user

El Gobernador de Antofagasta comentó que “Además en el establecimiento Alaska se encontraron ocho extranjeros indocumentados,  los que fueron conducidos al departamento de extranjería de la PDI”.

Zafirópulos añadió que “Continuaremos inspeccionando fuertemente el cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad de los establecimientos por el bien de las personas, ya que estas  pagan y eligen estos locales y no es posible que existan graves deficiencias sanitarias como por ejemplo el pésimo estado de cañerías, insalubridad y un peligro evidente en las conexiones eléctricas”.

“Además estamos realizando continuos controles de identidad a los extranjeros para evitar el ingreso ilegal al país y exigir la documentación que se debe de tener para estar en el país. Por otro lado, y algo que nos preocupa, es que en el local dejado con prohibición de funcionamiento se encontraron a menores de edad de 14, 15 y 16 años”, agregó la autoridad provincial

Los servicios que estuvieron a cargo de este nuevo operativo del “Barrio en Paz Comercial” fueron funcionarios de Seguridad Pública de la Gobernación, de la Seremi de Salud, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), e inspectores municipales, además de efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI).