Opinión: Ley de reciclaje, una excelente señal para Chile

Opinión: Ley de reciclaje, una excelente señal para Chile

30 Agosto 2013

Recientemente dimos un importante paso en este sentido, ya que hace algunos días nuestro país firmó un proyecto de ley que incentiva el reciclaje en las empresas. A través de éste se incorporarán conceptos de prevención y reciclaje en los procesos productivos.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

*Por Beatriz Astorga, Jefa de marketing y RSE de Kibernum

Llevamos muchos años escuchando que Chile es un país transparente, que nuestras instituciones funcionan y que nuestros índices de corrupción son muy bajos en relación a otros países de la región. 

¿Pero estas características positivas se dan en el ámbito del medio ambiente? Sin duda que no. Durante los últimos años hemos escuchado con frecuencia numerosos casos de empresas que dañan el medio ambiente de forma irreparable. Todo esto producto de que hoy existen organizaciones que en sus procesos han pasado por alto su público de interés y no han considerado el daño a futuro que generan sus actividades. 

Ante este escenario considero que es fundamental generar conciencia en temas ambientales a nivel empresarial y ciudadano. Por lo que la creación de un marco regulatorio es fundamental para avanzar en estas materias.

Recientemente dimos un importante paso en este sentido, ya que hace algunos días el Presidente denuestro país firmó un proyecto de ley que incentiva el reciclaje en las empresas, ya que a través de éste se incorporarán conceptos de prevención y reciclaje en los procesos productivos.

Anualmente sólo los ciudadanos de Santiago producen alrededor de tres toneladas de basura, por lo que generar conciencia y medidas para disminuir estos índices dentro de las  empresas es una excelente señal para nuestro país, puesto que incentivará a los empresarios a incluir conceptos de sustentabilidad en su modelo de negocios, lo cual cambiará positivamente la mentalidad de los chilenos y su compromiso con el medio ambiente.