OPINIÓN: TurBus además de irresponsable incluye la mentira para jusificarse

OPINIÓN: TurBus además de irresponsable incluye la mentira para jusificarse

24 Enero 2012

La Empresa en innumerables veces ha sido sancionada por la misma causa: No dar los mínimos descansos a sus conductores.

Hector Poblete Gomez >
authenticated user

En forma constante e incluso podríamos decir habitual, la Empresa Turbus a hecho noticia en todos los medios de comunicacion de Chile, lamentablemente , con hechos de sangre. Sus buses de transporte interurbano han protagonizado innumerables accidentes en carretera, con una seguidilla de muertes y heridos que dejan a familias enteras con dolor para toda su vida.

Lo triste e injustificable es que pudieron evitarse ya que esta empresa constantemente no respeta los descansos de sus conductores, sometiéndolos a extenuantes jornadas, seguidas de 24 horas e incluso hasta 48 horas, sin ningún descanso de por medio.

Y esto está comprobado oficialmente por la dirección del trabajo. Apenas sucedió el accidente de Tocopilla, con la muerte de 2 personas, la empresa  a través de su Gerente de operaciones Gonzalo Lautari, manifestó textualmente "En esta Empresa respetamos los descansos de nuestros trabajadores y el chofer Señor Mario Osvaldo Muñoz conductor de la máquina siniestrada, contaba con sus descansos al día de acuerdo a la ley, y el segundo conductor también".

Quien desmiente totalmente, y con hechos comprobados es el Ministerio del Trabajo, por medio de su ministra Evelyn Matthei, quien dio a conocer oficialmente que la dirección del trabajo "multó al empresa Turbus por 240 UTM ( $ 9.393.120 ) por faltas reiteradas , al comprobar que no otorgó descansos mínimos a los conductores de la máquina que el jueves pasado se volcó en Tocopilla, y lo más relevante e impresentable es que no respetó los descansos minimos de su conductor Señor Mario Muñoz precisamnte quien protagonizó el terrible accidente, durante los ultimos 4 meses, osea desde octubre 2011 hasta enero 2012.

Por ello ,es vital y urgente dar una señal clara a estas empresas irresponsables. Por ello apoyamos totalmente a la señora ministra , en ver la posibilidad real de suspender o clausurar (lo vemos difícil ) a la empresa Turbus, porque no tiene que olvidar que transporta seres humanos, ya que nunca sus familiares podran olvidar este gran dolor causado que se pudo prevenir.

Afectuosamente,

Hector Poblete Gomez

Presidente Agrupacion de Accidentes de Tránsito .

Comentarios

Imagen de Pablo Perez Benitez

Estimado, Las acusaciones que

Estimado,

Las acusaciones que está tomando usted y el ministerio tendrán que ser retiradas, es solo cuestión de tiempo para que se aclaren las cosas, con una Ministra que habla antes de conocer los hechos y sin un respaldo justificable.

Es contradictorio decir que Tur Bus es la empresa mas multuda si en el mes de noviembre del 2011 fue catalogada por un Ranking creado por el MInisterio del Trabajo liderado por la Ministra Mathei, en donde TURBUS es la empresa menos multada....  Es poco consecuente no cree?

Es facil dañar la imagen de una persona o una empresa sin tener fundamentos, primero que se aclaren los hechos.

Saludos.