Oportuna acción de Bomberos permitió controlar gran incendio suscitado en concurrido balneario

28 Febrero 2018

Cuatro compañías de Bomberos de Antofagasta acudieron a la emergencia, la que obligó a solicitar el apoyo de una unidad aljibe del Cuerpo de Bomberos de Mejillones.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Cerca de un kilómetro en ruta, es lo que separa la ciudad de Antofagasta con el Balneario Juan López, razón por la cual, el fuego avanzó sin control entre algunos locales comerciales del lugar. En total tres de ellos resultaron totalmente destruidos producto del fuego, un cuarto local quedó con daños parciales, producto de la acción del agua que se utilizó para controlar el siniestro y evitar que siguiera propagándose.

Producto de la emergencia, tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta acudieron al primer llamado recibido la tarde de ayer, sin embargo debido a la rapidez con la que avanzaba el fuego y a la gran combustión de los mismos locales afectados, una cuarta unidad se despachó desde la ciudad.

A raíz de lo incesante del fuego, el cual amenazaba con seguir expandiéndose en lugar, los voluntarios debieron solicitar el apoyo de un carro aljibe perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Mejillones. Esta unidad logró paliar la falta de agua que presentaba el sector.

COMANDANTE

Christian González Weber, comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y oficial a cargo del combate del siniestro señaló que, “la labor de bomberos se centró básicamente en cortar la propagación de las llamas que amenazaba con expandirse a las viviendas vecinas, situación compleja teniendo en cuenta que la gran mayoría de los inmuebles en el Balneario Juan López,  son de material ligero y no tenemos ningún tipo de redes contra incendio ni menos grifos cercanos al lugar, por lo tanto el trabajo que se realizó fue bastante profesional y pudimos mitigar prontamente las llamas”.

El siniestro dejó a 20 personas damnificadas.