Organizaciones participan de entrenamiento de seguridad

Organizaciones participan de entrenamiento de seguridad

21 Octubre 2012

Este encuentro tuvo como objeto transmitir conocimiento de prevención de accidentes en diversas circunstancias.

Comunicado >
authenticated user

Durante dos días, más de cien personas de 50 organizaciones sociales, participaron  de un entrenamiento que tuvo por objetivo, transmitir conocimiento de prevención de accidentes en diversas circunstancias. En esta actividad, desarrollada en el marco del Programa Cero Daño de Fundación Minera Escondida, participaron organizaciones como Coaquinem, Onemi, Cruz Roja, Mutual de Seguridad y Bomberos.

Leonardo Araya, Gerente de Servicios y Recursos Humanos de Fundación Minera Escondida, destacó la oportunidad que este entrenamiento ofrece a las Organizaciones Sociales, para que las pongan en práctica y puedan desarrollar un correcto plan de evacuación, y así puedan transmitir a su comunidad las formas de prevenir accidentes.

Entre las actividades desarrolladas durante el entrenamiento, destaca la muestra práctica sobre el uso adecuado de extintores realizada por Bomberos, como una forma de transmitirle a la comunidad la manera sobre cómo reaccionar en caso de incendio, experiencia muy enriquecedora para los participantes que no habían tenido la posibilidad de realizar un entrenamiento como este.

Para el emprendedor Cristián Saavedra, el tema de la seguridad es fundamental e importante para todos y ahora la idea es poner en práctica lo aprendido, “aprendí mucho sobre autocuidado y cómo proteger a mi familia sea en el hogar y en la calle”, sostuvo.

Asimismo, Nidia Jaime, Voluntaria de Damas de Blanco, destacó la oportunidad que ofrece FME junto a otros actores, de aprender diversas formas de prevención, sobre todo de accidentes de tránsito provocado por el alcohol, “fue muy gratificante esta experiencia, aprendimos mucho y espero que podamos hace un cambio, en especial a lo referente a los accidentes de tránsito por causa del alcohol”; sostuvo.