Orquesta Sinfónica y Coro de la UA realizarán concierto de Semana Santa en la Catedral

Orquesta Sinfónica y Coro de la UA realizarán concierto de Semana Santa en la Catedral

25 Marzo 2013

Este martes, después de la misa de las 20 horas, realizarán un concierto como parte de las celebraciones en la Catedral de Antofagasta. La invitación es gratuita.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Como parte de las actividades que realiza la Iglesia Católica para Semana Santa, la Orquesta Sinfónica (OSA) en conjunto con el Coro de la Universidad de Antofagasta (UA) efectuarán una presentación en la Catedral de la ciudad este martes luego de la misa de las 20 horas.

Esta invitación de la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), la Alcaldesa Karen Rojo, nace por la iniciativa que cada año ambas agrupaciones entregan a la comunidad un encuentro de música docta en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad.

Además se enmarca en las actividades que se realizan como Martes Santo y las decenas de actividades que realiza la Iglesia para estas fechas, que en este día se recuerda en el Evangelio que Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las negaciones de Pedro.

Según explicó Claudio Nazar, Director del Coro de la UA, quien en esta ocasión dirigirá a ambas agrupaciones, será un encuentro muy emotivo con música religiosa y sacra.

“Realizaremos homenajes a piezas tan importantes como Stabat Mater de Rossini, algunas de Bach y por supuesto el Requiem de Mozart. Una presentación muy especial para ser parte de una semana de recogimiento y reflexión”, afirmó.

Sobre la participación de ambas agrupaciones en el concierto de este martes, el músico aseguró  que “antes se realizaban estos conciertos por separado, pero es la primera vez que realizamos en conjunto en Semana Santa, aunque ya existe una afinidad en otros escenarios. Encontrarse en esta instancia es súper gratificante para todos”.

Nazar también hizo un llamado a la comunidad a participar de esta actividad que es una de las más importantes de la semana en la Catedral. “Aunque sabemos que tanto la Orquesta como el Coro tienen su público cautivo, siempre es importante que la comunidad acompañe a este tipo de instancias”.

El concierto incluirá un repertorio de música clásica y contará con la participación de destacados solistas del coro universitario, tales como las soprano Milena Marambio y Claudia Maureira, las contraalto Andrea Olivares y Karin González, en conjunto con los tenores Francisco Clavería y Francisco Carrasco (tenores). Por su parte en bajo estarán Davis Méndez y Manuel Mesina.

Les recordamos que la próxima actuación de la OSA de su Temporada de Conciertos 2013 será el próximo 19 de abril a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad, la que al igual que todo el año, será de forma gratuita con previo retiro de invitaciones que serán entregadas próximamente. Actuaciones que cuentan con el financiamiento de Minera Escondida.