Otra buena noticia Antofagasta: “Chaqueta Blanca tiene todas las condiciones sanitarias para funcionar”

Aseguró Seremi Salud tras fiscalización.

Imagen de Equipo El Nortero
1,060 Lecturas
20 de Octubre, 2017 12:10

“Santa Marta ha cumplido con todas las observaciones que hemos generado a Chaqueta Blanca y por tanto, está en plenas condiciones para iniciar su funcionamiento, desde un punto de vista sanitario”.  Así lo precisó la secretaria regional ministerial de Salud, Lila Vergara Picón, tras la fiscalización que efectuó al sitio ubicado a 6 kilómetros al noreste de la Capital Regional, ocasión en que sólo fueron detectadas observaciones menores.

La personera manifestó su satisfacción por el éxito en la concreción del “Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Domiciliarios y Asimilables a Domiciliarios de la Comuna de Antofagasta” – en sus fases de diseño y de construcción- el que implicó un intenso trabajo de revisión de la celda de relleno sanitario y a sus instalaciones complementarias o anexas de agua potable, aguas servidas, tratamiento de riles y planta recuperadora y de reciclaje de residuos.

PRIORIZACION DE TAREAS

Lila Vergara puntualizó que los profesionales de la sección de Salud Ambiental de la Seremi de Salud, debieron priorizar sus múltiples funciones en pro de la emblemática iniciativa y de las revisiones de la documentación, memorias de cálculo e incontables visitas que requirió el Centro de Tratamiento, a objeto de verificar las correspondientes modificaciones observadas por la propia Autoridad Sanitaria, además del estado de avance de las obras.

Cabe destacar que los profesionales de Salud Ambiental exigieron a Santa Marta, la instalación de un climatizador para el taller mecánico que posee el lugar como asimismo una leve modificación de la señalética de entrada del recinto.

Destacó que las inspecciones al recinto continuarán de manera permanentecuando ésteentre en su fase de operación, como parte del Programa de Fiscalizacionesque en materia de “residuos” mantiene la Seremi de Salud.

 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.