Para el Día del Papá: Prepara tu dispositivo para la Copa América

11 Junio 2015

El 21 de junio es el día del padre y al coincidir con el mes de la Copa América, Intel entrega tips para que ellos prepararen sus nuevos dispositivos y disfruten del evento donde sea que estén.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

Se acerca el día del padre y cada año, las listas de regalos se vuelven más tecnológicas, en relación con las tendencias de uso entre los hombres chilenos. Y es que tras el aumento en la innovación en nuevos formatos, ellos quieren ser los primeros en tener el equipo que les entregue todo lo que necesitan. Según un estudio de Ipsos e Intel, el 88% de los hombres pretende adquirir al menos un dispositivo en los próximos seis meses. Pero el tema es que muchas veces, no saben cómo aprovechar al máximo los equipos de alto rendimiento y toda la potencia que ofrecen. Por esto, Intel entrega cuatro tips para aprovechar el rendimiento, velocidad y batería de los equipos de última generación. Todo pensando en tenerlos preparados para su día especial, y además, disfrutar el evento deportivo que tiene a todos atentos: la Copa América.

“La Copa es una buena oportunidad para poner a prueba nuestra tecnología. Si estás pensando en un equipo para este día del padre, hay que revisar para qué se usará y qué características necesita tener. Muchas personas compran un computador, 2en1 o tablet sin pensar en lo que van hacer con él, y terminan pagando mucho por un equipo que no necesitan, o menos por uno que no rinde de acuerdo a lo que buscan”, señaló Elizabeth Moncada, Gerente de Consumo para Intel Chile.

A continuación, los expertos entregan cuatro formas para poder sacarle el jugo a la tecnología para esta Copa América, pensando en nuestros queridos papás.

Los goles en HD desde cualquier lugar

Se dice que no hay nada mejor que ver un partido por televisión, pero si no está esa opción, hay que estar preparado. Hoy la tecnología de tablets, 2en1 y notebooks puede sorprender a cualquiera que necesite seguir a su equipo fuera de casa, gracias a su calidad gráfica y movilidad. Por ejemplo, un equipo como el 2en1 Acer Aspire R7 con pantalla amplia de 13,3 pulgadas y una tarjeta de video integrada Intel GMA HD Graphics 5500, permite ver con la mejor calidad los goles de la selección en cualquier parte, pasando la prueba para todo tipo de fan exigente. “Tiene un procesador Intel Core i5 de 5ta generación, lo que permite que se tenga lo mejor de dos mundos; la portabilidad de una tablet, junto al poder de procesamiento de un laptop, y una duración de batería de hasta 8,6 horas. Todo este tiempo permite poder moverse sin perder ni un segundo del partido”, agregó Moncada. 

Por otro lado, si se tiene un televisor al frente, se puede usar la tablet como control remoto, y al mismo tiempo, consumir contenido mientras se ve el partido, duplicar la pantalla en la TV o verlo por otro canal con diferentes comentarios. Así, se convierte la pantalla de la tablet en un verdadero switch de televisión. En los mercados digitales se encuentran apps para esta tarea, así como en los servicios de la marca de cada equipo. Una tablet recomendada para esta tarea es la Asus MeMoPad ME581C de 8 pulgadas y procesador  Intel® Atom™, ya que es más pequeña, transportable y de larga duración de batería.

Graba y comparte las celebraciones

Los festejos de hincha o a veces, las grandes desilusiones viendo un partido, pueden transformarse en videos virales o en buenos recuerdos para familia y amigos. Con un computador 2en1 por ejemplo, se puede desprender la pantalla del teclado y usarlo como una tablet para grabar los gritos de gol o hacer una recopilación de las mejores celebraciones de los hijos. Incluso, usando apps como Time Lapse, se puede grabar 90 minutos de reacciones, para luego, obtener un video en cámara rápida que dure solo 5 minutos. Esta aplicación de hecho se encuentra optimizada para equipos Intel, como el 2en1 Asus Transformer Book T300 Chi con Intel® Core™ M 5Y71 a 1.2 GHz de 5ta generación, un equipo que pesa 750 gramos, lo que no molesta al usarlo como cámara y permite moverse sin problemas.

Para no llegar tarde

Como país anfitrión del torneo, las ciudades chilenas recibirán a extranjeros y muchos hinchas en sus calles. Los tiempos de recorridos no serán los mismos, y la verdad es que no hay nada peor para un padre hincha que llegar tarde a ver un partido de fútbol. Ni hablar de perderse un gol o la jugada más polémica del cotejo. Para evitarlo, existen aplicaciones para tablets como la Asus MeMoPad ME176C de 7 pulgadas con procesador Intel Quad-Core, que ayudan a no perder el pitazo inicial. Navigator +, una aplicación optimizada para Intel, que además de las opciones como rutas en auto, bicicleta o a pie, te da el porcentaje de CO2 que ahorraste al transportarte y diferencia por colores el tráfico en cada calle.

“Existen muchas apps de gestión de viajes o asistente personal para tablets y PC. Este tipo de uso no pondrá a prueba la potencia del equipo, pero si su conectividad a Internet y su duración de batería durante el día, al necesitar usarse en espacios públicos y fuera de casa”, explicó la ejecutiva Intel.

Conviértete en comentarista profesional

La imagen de nuestro papá gritándole al televisor evolucionó, y hoy miles de hinchas se manifiestan a través de las redes sociales durante una transmisión. La tecnología permite de forma instantánea estar en Twitter, Facebook, leer estadísticas, ver la repetición de los goles, postear fotos, editar cortos, e incluso estar viendo otro partido al mismo tiempo, sin perder velocidad ni potencia, y convertirse así en el Claudio Palma o Manuel de Tezanos de las redes sociales.

“La tendencia de crear contenido para redes sociales, más allá de consultarlas, se presenta gracias a que se pueda hacer todo con un solo equipo, el mismo que usamos también para trabajar, estudiar o ver películas y darle play a juegos. Este nivel multitarea se puede lograr con dispositivos de alto rendimiento y que sean lo más móviles posibles, para así poder consumir información, pero también crear piezas, editar, llenar formularios y seguir trabajando o entreteniéndose en cualquier parte. Un ejemplo de equipo perfecto para ambas tareas es el Toshiba Satellite S45 con Intel Core i5, que tiene 6GB de memoria RAM”, concluyó Moncada.

Pensando en el día del padre y el interés por renovar la tecnología, en el mercado local se contará con más de 20 modelos diferentes de 2en1 con tecnología Intel, disponibles en el retail.