Parada laboral de E-CL es realizada por segunda vez en Tocopilla

21 Septiembre 2015

Medio millar de trabajadores participaron de este evento que por segundo año se realiza en el Complejo Térmico Tocopilla, y que ya es parte de las tradiciones de esta Central.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con un compromiso y una incomparable motivación, cerca de medio millar de trabajadores de la empresa generadora eléctrica E-CL y sus empresas colaboradoras, sorprendieron nuevamente este año al organizar la segunda versión del “desfile laboral” en la comuna de Tocopilla.

La lúdica presentación no sólo homenajeó la Independencia de Chile y las Glorias del Ejército, sino que además los cien años de existencia del Complejo Térmico Tocopilla, luciendo atuendos alusivos a las diferentes generaciones y áreas de trabajo que han existido a lo largo de la historia de la central eléctrica.

Los participantes mostraron creatividad y astucia para lograr la mejor performance, utilizando sus propias herramientas de trabajo y materiales reciclables, como cartón, plástico y latas, entre otros elementos que les permitieron construir tanques, portaaviones, buques de guerra, entre otros vehículos militares que sorprendieron a los asistentes.

Waldo Córdova, trabajador del área de contratos de la compañía y organizador del evento, dijo que “nos proponemos que sea una instancia divertida para los colaboradores, donde nos permitimos ser niños nuevamente, porque nos disfrazamos, construimos una alegoría, pero igualmente hay un compromiso y responsabilidad para que todo resulte perfecto”.

En tanto Arnoldo Valdés, gerente del Complejo Térmico Tocopilla, señaló que “instancias como éstas demuestran no sólo el patriotismo, sino que además la cohesión y el trabajo en equipo que se da en nuestra central. Es un momento de distención, donde lo más importante es divertirse”.

La segunda versión del “desfile laboral”, contó con la participación de invitados especiales en una tribuna de honor, degustación de chicha en cacho, presentación de baile folclórico y el desfile de honor a cargo de los propios trabajadores.