Parlamentaria antofagastina solicita limitar venta de alcohol en zonas residenciales

Proponen ampliar la limitación actual a otros establecimientos de venta de alcohol.

Imagen de El Nortero
928 Lecturas
20 de Agosto, 2018 23:08

La parlamentaria presentó la iniciativa que permitirá mayores herramientas a los municipios al limitar el número de establecimientos que puedan vender alcohol.

Marcela Hernando, Senadora por la Región de Antofagasta, presentó un proyecto de ley que aumenta las clases de patentes de alcohol restringidas, esto para dar más herramientas a los municipios que en la aplicación de la ley de alcohol no tienen alternativa frente a la solicitud de comerciantes que cumplan con los requisitos; la parlamentaria explicó que esto es complementario a otros instrumentos como el Plan Regulador de la Comuna.

La demanda generalizada de vecinos que han visto como en sus barrios se han instalado una serie de locales comerciales autorizados para el expendio de bebidas alcohólicas, no sólo tiene que ser vista como una molestia directa a los domicilios y a los transeúntes sino también en las dimensiones del riesgo y seguridad pública sobre todo para los niños y adolescentes que circulan naturalmente por esos entornos.

La moción parlamentaria detalla que hoy existen 18 tipos diferentes de patentes de alcoholes en Chile, de las cuales cuatro tienen restricciones (A, E, F y H), es decir, debe existir una por cada 600 habitantes, según la ley sobre "Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas”.

A: Categoría 1 (Depósito de bebidas alcohólicas).
C: Categoría 1 (Restaurant Diurno de Alcohol); Categoría 2( Restaurante Nocturno de Alcohol); Categoría 3 (Restaurant Diurno y Nocturno de Alcohol).
D: Categoría 1 (Cabaret) y Categoría 2 (Peñas Folklóricas).
E: Categoría 1 (Cantinas Bares, Pubs y Tabernas).
F: Categoría 1 (Sala de Cerveza).
H: Categoría 1 (Minimercado Bebidas Alcohólicas). 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.