Parque Gran Avenida de Antofagasta contará con más áreas verdes en su tercera etapa

25 Agosto 2016

Considerado el segundo pulmón verde de Antofagasta, contará además con equipamiento deportivo.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Más de 50 mil metros cuadrados de áreas verdes tendrá la tercera etapa del Parque Gran Avenida, que comenzó su construcción esta semana.

Ubicado en el sector norte, los trabajos del segundo pulmón de la 'Perla del Norte' en su tercera etapa tienen una inversión de más de 5 mil millones de pesos, con un plazo de ejecución de 365 días.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, indicó que “la tercera etapa va a tener una gran extensión de áreas verdes, la instalación de juegos infantiles y máquinas de ejercicio, la construcción de una ciclovía y la instalación de un skatepark en este sector, así como también otras obras de esparcimiento. Con esto estamos mejorando un pulmón para Antofagasta , recordemos que el principal pulmón que tenemos es la Avenida Brasil, pero faltaba el sector norte y ahora lo estamos logrando con esta obra que esperamos esté lista en 12 meses más”.

El principal objetivo de la tercera etapa es aumentar la cobertura vegetal del sector dado que se construirán cerca de 50 mil metros cuadrados de áreas verdes, en las que además se instalará moderno mobiliario urbano y zonas de juegos infantiles. Además, se construirá una cancha de skate y de bicicletas, así como también una ciclovía.

La segunda etapa también está en ejecución y junto a la tercera etapa consideran la intervención total de 110 mil metros cuadrados, superficie que se suma a las obras desarrolladas en el marco de la primera etapa de habilitación de este parque ejecutada el año 2013, la que incluyó la intervención de más de dos mil 600 metros cuadrados de terreno en el que se edificó el Centro del Adulto Mayor zona norte y la sede vecinal de la Villa México. Estas obras tuvieron una inversión superior a los 700 millones de pesos, dineros aportados íntegramente por el municipio.

Este proyecto ya presenta un 35% de avance correspondiente a la obra gruesa enfocada en la construcción de infraestructura deportiva de primer nivel, referida a la edificación de la segunda cancha de formación pública de Antofagasta, orientada a la práctica de fútbol sobre una superficie de pasto sintético, la que además estará dotada de camarines, baños, graderías y sombreaderos.

Asimismo se incluye el levantamiento de la Multicancha Club Deportivo 1ero de Mayo que también contará con equipamiento comunitario y las nuevas dependencias de la Unión Comunal de Centros de Madres, proyectos que fueron definidos durante el proceso de participación ciudadana que consideró el diseño de este proyecto.