Partieron actividades de verano del Programa DELTA UCN

Partieron actividades de verano del Programa DELTA UCN

14 Enero 2013

Los talleres están orientados al desarrollo de distintas habilidades y conocimientos, entre los cuales pueden elegir cursos de carácter científico, tecnológico, humanista, artístico y deportivo.

Comunicado >
authenticated user

Con entusiasmo comenzaron los escolares del Programa DeLTA UCN las actividades de verano en la Universidad Católica del Norte. En la primera semana ya todos expresan lo divertido y educativo que son los talleres en los que pueden participar.

Éstos están orientados al desarrollo de distintas habilidades y conocimientos, entre los cuales pueden elegir cursos de carácter científico, tecnológico, humanista, artístico y deportivo.

Constanza Marino es estudiante de séptimo básico de la Escuela Japón y asiste al curso Desafíos Tecnológicos y Maquetería. Cuenta que participó el año pasado y le gustó el taller, ya que hizo un barco a escala. “Ahora hicimos una lancha que flota y también estamos armando una catapulta, y en maquetería construiremos un dragón que pueda tener articulaciones”, contó mientras mostraba sus trabajos.

Otro taller donde aprenden a dibujar y aceptarse, es el de Pintura y Expresión, en el cual los chicos tuvieron que dibujarse a sí mismos, destacando lo que más le gusta de su cuerpo y también lo que no les agrada, para luego crear un collage con todos los dibujos del curso.

Cristian Farías, alumno de segundo medio, ha pertenecido al Programa DeLTA UCN desde sexto básico. Siempre había participado en varias actividades, porque no tenía claros sus gustos o habilidades, pero este año quiso ser parte de este curso, porque le apasiona el arte. “Me gustaría ser pintor, siempre pinto en mi casa”, cuenta.

Las actividades finalizan el 18 de enero y como Coni o Cristian hay varios pequeños que han aprendido y también se divierten con las actividades que programó el DeLTA UCN.