Partió "Kahlí": Primer Festival Multicultural de la Diversidad Sexual en Antofagasta

11 Mayo 2015
Instaurar el diálogo y la reflexión es la apuesta de este nuevo festival.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con gran interés  partió “Kahlí”, el Primer Festival Multicultural de la Diversidad Sexual  en Antofagasta, iniciativa que nace bajo el alero de la Coordinadora Multicultural Kahlí, y que se desarrolla los días 7, 8, 9  y 13 de mayo.

Cuatro son las jornadas que dan vida a este evento, que pretende instaurar el diálogo en temas de  diversidad sexual, pero desde un marco de respeto y tolerancia por el otro. “La idea es generar una instancia de reflexión y de educación frente a la temática, pero desde el lenguaje de las diversas disciplinas artísticas”,  explicó Nelly Llanos, coordinadora general del evento.

Entre las actividades que se encuentran contempladas, el público puede disfrutar de ciclos de cine, un rincón literario, foros luego de cada exhibición.

Además el festival se tomó la calle haciendo sinergia con agrupaciones como nuevo arte. Música, desfile de moda, performance y conversatorios sobre temas de contingencia, como es la  recién promulgada Ley de Unión Civil.  

La última jornada y de extensión que ofrece el festival, es el día 13 de mayo en el Museo Regional, fecha que se estrenará en Antofagasta la película Naomi Campbell.

Galería Imágenes

  • Partió "Kahlí": Primer Festival Multicultural de la Diversidad Sexual en Antofagasta