Pasajero de bus llevaba cocaína en plantillas de los zapatos y ocultos en su chaqueta [FOTOS]

03 Septiembre 2019

Individuo fue detectado por can del OS.7 "Amy".

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un detenido de nacionalidad peruana  fue detenido por tráfico de clorhidrato de cocaína, al ser fiscalizado cuando viajaba como pasajero de un bus interurbano.

Según consignó la policía uniformada, el procedimiento es adoptado por Carabineros del OS.7 Antofagasta que realizaban controles vehiculares, en lo que se ha denominado la "2a línea de control", es decir las rutas de la región.

SECTOR DE LA NEGRA

Fue así que en el sector de La Negra, ubicado en el kilómetro 1355 de la ruta 5 Norte, donde fue fiscalizado un bus interurbano con destino al sur del país.

En éste viajaba un hombre de nacionalidad peruana identificado con las iniciales J.A.C.G. de 35 años.

El reporte policíaco añadió que el pasajero fue controlado por Carabineros del OS.7 cuando la can detectora de drogas, "Amy", de esta sección realizó una marcación positiva ante la presencia de drogas, constatándose que el sujeto transportaba más de un kilo de clorhidrato de cocaína en compartimientos especialmente acondicionados en sus vestimentas, específicamente en las plantillas de los zapatos y mangas de la chaqueta.

En total, la droga tuvo un peso total de 1 kilo y 541 gramos de cocaína de alta pureza, las que equivalen a mas de 3 mil dosis sacadas del comercio ilegal de drogas.

CHACALLUTA

El sujeto, que había ingresado en forma legal por la aduana de Chacalluta el 29 de agosto recién pasado, quedó a disposición del ministerio público, pasando a control de detención.

Galería Imágenes

  • Pasajero de bus llevaba cocaína en plantillas de los zapatos y ocultos en su chaqueta [FOTOS]
  • Pasajero de bus llevaba cocaína en plantillas de los zapatos y ocultos en su chaqueta [FOTOS]
  • Pasajero de bus llevaba cocaína en plantillas de los zapatos y ocultos en su chaqueta [FOTOS]