Pasajero molesto fue el presunto autor de avisos de bomba en aviones Santiago-Calama

27 Septiembre 2019

Sujeto fue detenido por personal de la PDI.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un pasajero enojado por el peso de un equipaje no encontró nada mejor que realizar al menos cuatro llamados al 133 de Carabineros, advirtiendo la presencia de bombas instaladas en aviones que viajaron la tarde de ayer jueves (aproximadamente a las 17 horas) entre Santiago y Calama. Producto de lo anterior fue detenido por personal de la PDI.

Así lo consignó biobiochile.cl, medio que señaló que la falsa denuncia generó un amplio y exhaustivo operativo policial en el terminal aeroportuario. Como ocurre en estos casos se activó el protocolo de seguridad correspondiente, por lo cual se apersonaron efectivos del GOPE y del OS.9 de Carabineros, quienes revisaron las naves sin encontrar ningún artefacto explosivo.

Paralelamente a ello, y por petición de la fiscalía local, agentes de la PDI lograron identificar el número desde donde se realizaron los llamados. Este equipo correspondía a uno de los pasajeros que iba a bordo del avión, quien, supuestamente, estaba enojado porque le había cobrado un equipaje que llevaba y por ello había perdido un primer vuelo.

POLICÍA DE CIVIL

En este escenario, detalló la radioemisora, la policía civil remitió los antecedentes a sus pares del norte, por lo cual el hombre fue detenido en cuanto descendió en Calama. El sujeto detenido se había trasladado a la zona, con el objetivo de realizar trabajos eléctricos.