PDI de Antofagasta detiene a sujetos con drogas y explosivo

29 Abril 2011

Procedimiento de la Brigada Antinarcóticos incautó cartucho de TNT operativa para utilizarse.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI Antofagasta, en coordinación con el ministerio Público, detuvieron a dos sujetos, uno de ellos con antecedentes de detención por el delito de Quebrantamiento de Condena, el cual había salido el mes de febrero de la cárcel de esta ciudad.

La investigación indicaba acerca de tráfico de drogas, sorprendiendo los detectives a estas personas con 455,7 gramos de marihuana prensada, transacción flagrante que fue interrumpida por el personal policial especializada, en la población Chile.

Luego de la detención de ambos sujetos, se efectuó el registro de un inmueble, encontrando e incautando 142,4 gramos más de marihuana, además y de 5, 4 gramos de Clorhidrato de cocaína. Sin embargo, oculto en un cajón de una pieza interior del inmueble, se ubicó un cartucho de dinamita marca “TRONEX”, elemento explosivo perteneciente al tipo de la dinamita, la cual tenía inserto un elemento tipo cordón, detonador de tipo minero. Además, se incautó un teléfono celular y una pesa eléctrica de alta sensibilidad.

El total de los alucinógenos equivalen en un total aproximado a las 2300 dosis. “Este operativo confirma a la Brigada Antinarcóticos en el combate del tráfico de drogas, lo que reafirma el compromiso de la PDI de investigar, perseguir y detener a las personas que se asocian para realizar este negocio ilícito”, manifestó el jefe de la BRIANT Antofagasta, Comisario Marcelo Mendez.