PDI sorprende con nueva expulsión masiva de extranjeros residentes de la región de Antofagasta

Personas afectadas con la medida habitaban las ciudades de Antofagasta y Calama. 

Imagen de Equipo El Nortero
2,111 Lecturas
24 de Agosto, 2018 16:08
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Los Departamentos de Extranjería y Policía Internacional (POLINT) de Antofagasta y Calama, materializaron 10 expulsiones judiciales de extranjeros; seis de la ciudad de Antofagasta y cuatro de Calama, dando cumplimiento -indicaron desde la PDI- a lo establecido en la Ley de Extranjería y decretado por los tribunales de Justicia.

De acuerdo a la información policíaca, las personas afectadas con la medida, de nacionalidad boliviana, se encontraban cumpliendo condenas que "no superaban los cinco años, nueve por el delitos de tráfico de droga y uno por receptación en la región, por lo que fueron expulsados judicialmente a su país de origen".

LEY 18.216

Así lo detalló la declaración pública enviada por la policía, entidad que argumentó que la expulsión se sustenta en el contenido de la Ley 18.216, artículo 34 (modificada por la ley 20.603) que señala al respecto que "si el condenado a una pena igual o inferior a cinco años de presidio o reclusión menor en su grado máximo fuere un extranjero que no reside legalmente en el país, el juez de oficio o a petición de parte, podrá sustituir el cumplimiento de dicha pena por la expulsión del territorio nacional no pudiendo regresar en un plazo de 10 años contado desde esa fecha".

Por último el comunicado puntualizó que "esto está enmarcado en un operativo de expulsión masiva, que se está realizando en nuestro país, que reunió a 77 extranjeros de nacionalidad peruana y boliviana en total, los que se encontraban cumpliendo condenas por diferentes tipos de delitos y que se acogen a una expulsión judicial".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.