Pearl Jam en Lollapalooza 2018: Drink wine and keep on rocking

17 Marzo 2018

La banda de seattle liderada por Eddie Vedder cerró la primera jornada de Lollapalooza Chile 2018.

Equipo El Obser... >
authenticated user

Sin duda que era el número más esperado de la jornada de este viernes 16, pese a que ya habían dado un show el pasado martes en Movistar Arena. No obstante, los liderados por Eddie Vedder tienen una fanaticada que los sigue a muerte y que esperó estoico a las 21:30 horas para disfrutar del show de Pearl Jam que a esa hora era una incógnita en cuanto a setlist, teniendo en cuenta la proximidad del anterior concierto.

Vedder había anunciado en el show del Movistar Arena que habían revisado sus anteriores setlists y tocaron temas que fueron sorpresa para los fans, como Garden o Dissident, por lo cual muchos esperaban algunas sorpresas este viernes.

Pero no ocurrió. La banda apostó a un setlist "de festival", donde se repitieron muchos de los "clásicos", partiendo por el inicial "Corduroy" y pasando por "Jeremy", "Alive", "Even Flow", Yellow Ledbetter", "Last Kiss", "State of love and Trust" y "Untought Know", todos temas que ya habían tocado varias veces en sus anteriores conciertos en Chile.

El comienzo fue atípico, porque tras la intensidad de "Corduroy" bajaron las revoluciones inmediatamente con "Elderly woman..." y "Nothingman", pero de ahí en más, con un Eddie que se notaba que había tomado mucho, pero mucho vino chileno, subió la temporatura, ya que fue el total protagonista de la jornada.

Hay que decir que quizás, de todos sus shows en Chile, tal vez este fue el más desprolijo, puesto que el sonido no fue el mejor, pero se compensó con intensidad y emoción. Momentos buenos fueron "Can´t Deny", el nuevo single dedicado, en mala, a Donald Trump y de fuerte corte político y cuya presentación fue registrada por la banda para, quizás, un próximo video. Eddie con una máscara de Trump y una nariz de payaso sacó risas, pero también aplausos cuando dijo que quería otro líder para su país.

El clásico de Neil Young, "Rocking in the free world" y los fuegos artificiales parecían cerrar con broche de oro el concierto, aunque la gente quería más, y todo se finalizó con el inmortal "Yellow Ledbetter", también clásico de cierre de sus conciertos desde hace años.

En resumen, mucho vino, mucho rock y mucha actitud, que deja la vara alta para sus amigos, Red Hot Chilli Peppers, que cierran hoy la segunda jornada de Lollapalloza Chile 2018.