Peligro por emanaciones: Así detienen a vecino que acumulaba residuos tóxicos en su antejardín

Peligro por emanaciones: Así detienen a vecino que acumulaba residuos tóxicos en su antejardín

27 Agosto 2018

Insólito hecho tuvo lugar en la ciudad de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Insólito. Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta (BICRIM) de la PDI de Antofagasta aprehendieron a un sujeto de nacionalidad chilena, por la responsabilidad que le cabe en el delito de "tráfico de residuos peligrosos", los cuales estaban acumulados en el antejardín de su domicilio.

Según el reporte policíaco, el hecho quedó al descubierto cuando una denuncia anónima advirtió a los detectives, respecto a la presencia de un sujeto que mantenía residuos de mineral de cobre al aire libre dentro de su inmueble.  Dicho material, precisaron desde la PDI, emanaba gases tóxicos perjudiciales para la salud de los vecinos del sector.

De inmediato, los agentes concurrieron hasta el inmueble del imputado, encontrando en su antejardín una gran cantidad de sacos con rocas y minerales, aparentemente en estado de relave. Producto de lo anterior, funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (BIDEMA), efectuaron un análisis científico superficial, estableciendo que el material correspondería a un residuo peligroso llamado sulfato férrico.

CUARTEL POLICIAL

El sujeto, de iniciales L.L.G.O., fue trasladado hasta el cuartel policial en calidad de detenido por los detectives, quienes además incautaron el material encontrado.

El fiscal de turno instruyó el retiro total de los residuos desde el domicilio del imputado para ser entregados a una empresa del rubro para su posterior eliminación. En tanto dispuso que el sujeto, con antecedentes policiales por Tráfico de Drogas y Robo en Bienes Nacionales, fuera dejado en libertad y apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal.