Pequeña de cinco años fue salvada de morir en un incendio por personal de la PDI

16 Julio 2015

[Actualizado] Gracias a su acto de servicio, ésta pudo ser rescatada con vida, sin embargo producto de las quemaduras, quedó internada con diagnostico reservado y en riesgo vital en el hospital regional.

El Nortero >
authenticated user Editor

Cuando eran las 12:15 horas de ayer miércoles, mientras que efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, se encontraba investigando un delito en la Población Bonilla, éstos fueron alertados por transeúntes de un incendio que afectaba a un  inmueble cercano, en el que había una menor atrapada.

 

El personal de la BIRO, se trasladó hasta la calle calle Luis Lichtenstein, donde constataron que uno de las casas, se encontraba afectada por un incendio,  por lo que prestaron ayuda de inmediato, tratando de ingresar al inmueble, cuya puerta de ingreso  lamentablemente y por razones que se desconocen, estaba con llave.

 

Por lo que tras varios intentos por parte de los policías, lograron ingresar al domicilio en búsqueda de la menor, en medio de las llamas y del denso humo, que imposibilitaba el trabajo de rescate. En esos momentos, llegó el dueño de casa y padre de la niña, quien también ingresó al recinto consumido por la llamas, saliendo luego de unos minutos con su hija en sus brazos, totalmente inconsciente.

 

La pequeña de tan sólo de cinco años de edad, presentaba lesiones en sus extremidades superiores, por lo que los detectives la tomaron y trasladaron en el carro policial, en forma inmediata hasta el Centro Asistencial Norte (CAN), con la premura de llegar pronto al recinto médico, ya que la menor no reaccionaba.

 

Una vez ingresada, y tras ser atendida por personal de urgencia, el médico a cargo informó que la menor identificada con las iniciales F.S.D.S, resultó con quemaduras de diversa consideración producto de la llamas, con riesgo vital;  en cuanto al padre de la pequeña, de iniciales R.A.D.P.34 años, chileno, también informó que resultó quemaduras menores.

 

Posteriormente, padre e hija, fueron trasladados hasta el Hospital regional, donde quedaron internados con diagnostico reservado, la menor lamentablemente con riesgo vital.

 

Sin duda fueron momentos de angustia y tensión, los vividos este medio día, que gracias a la oportuna intervención de los efectivos de la PDI y del aviso de los vecinos, no se transformó en una tragedia mayor, y la pequeña pudo ser rescatada con vida.

En la extinción del fuego, trabajaron tres compañías de bomberos de Antofagasta.