Perdió cartera con dinero en Antofagasta y al día siguiente lo recuperó todo gracias a Facebook

Perdió cartera con dinero en Antofagasta y al día siguiente lo recuperó todo gracias a Facebook

04 Octubre 2018

Mujer había extraviado efectivo y documentos en concurrida ciclovía de la ciudad. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Gracias a una coordinación suscitada entre Carabineros y la comunidad, una vecina de Antofagasta pudo recuperar una cartera con dinero y sus documentos.

El hecho, explicó el comisario de la 5ª Comisaría La Portada mayor Cristian Olivares, ocurrió hace un par de días y fue gracias a la honradez de un transeúnte que encontró en la ciclovía del Trocadero una cartera negra, con algunas especies en su interior.

Quizás algunas personas podrían haberse quedado con las especies, especialmente con el dinero en su interior, pero Víctor Millas Pérez no lo hizo, pensó en el dueño de dicho bolso y sin dudarlo se dirigió hacia la unidad con el fin de entregarlo, destacó el mayor Olivares.

BOLSO

Fue así que cerca de la 20.50 horas llegó hasta la guardia de la 5ª Comisaría portando el bolso, explicando al carabinero que se encontraba en el lugar sobre donde había encontrado dicha especie. Una vez acogida la constancia por hallazgo, el uniformado revisó el bolso encontrando una cédula de identidad y $41.550 en dinero efectivo,  todo esto se realizó frente a la persona que encontró esta especie con el fin de dar transparencia a este trámite.

Si bien, el procedimiento podría haber quedado ahí, Carabineros de la unidad se enfocaron  en dar con el paradero de la propietaria del bolso fue así que el Cabo 1ro Felipe Ramírez Barra ubicó una dirección, coordinando la concurrencia de Carabineros de servicio a este domicilio, sin embargo la mujer ya no vivía en ese inmueble.

DILIGENCIAS

Por lo mismo se continuaron con las diligencias y el Cabo 1º Ramírez finalmente dio con el paradero de la mujer a través de redes sociales, concretando una comunicación por Facebook, donde el Carabinero le dio a conocer que su bolso, sus documentos y el dinero estaban en la unidad.

Al día siguiente cerca de las 13 horas concurrió la feliz propietaria del bolso hasta la 5ª Comisaría La Portada donde se le entregó su cartera y todas las especies en su interior.