Permisos de Circulación: Plazo para renovar vence este lunes 1 de abril

Permisos de Circulación: Plazo para renovar vence este lunes 1 de abril

30 Marzo 2013

Municipio formuló un llamado a la comunidad para cumplir cuanto antes con esta tramitación en los diversos puntos de pago dispuestos en la comuna.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El próximo lunes 1 de abril concluye el plazo legal para que los contribuyentes renueven su permiso de circulación 2013, en los distintos puntos de atención dispuestos por el Municipio.

La Jefa del Departamento de Permiso de Circulación de la casa consistorial, Nelly Rojas, formuló un llamado a la comunidad para que cumpla en un corto plazo con esta tramitación para evitar mayores aglomeraciones.

Según lo informado por Rojas, hasta este jueves 28 de marzo un total de 50 mil automovilistas habían renovado sus permisos, lo que implica que durante este fin de semana santo, más de 20 mil conductores cumplirán con esta obligación.

PUNTOS DE PAGO

Respecto de los puntos habilitados para efectuar la renovación del permiso de circulación, Nelly Rojas informó que éstos no funcionarán el viernes santo por ser éste un día feriado, no obstante, la atención se prestará sin inconvenientes durante el sábado 30, domingo 31 de marzo y lunes 1 de abril.

En relación a los horarios de funcionamiento, el Departamento de Permiso de Circulación ubicado en el piso cero del Municipio, el punto de pago de la Plaza Bicentenario, supermercado Jumbo Angamos y el “Patente Móvil”, atenderán público el fin de semana entre las 09:00 y las 21:00 horas en forma continua, mientras que el lunes 1 de abril se prestará el servicio desde las 08:15 hasta las 21:00 horas.  

Recordemos que esta tramitación también puede realizarse en la tienda Hites ubicada en calle Latorre 2661 en horario comercial. Asimismo, se encuentra disponible la plataforma web del Municipio www.municipalidadantofagasta.cl  a la que puede ingresarse desde smartphones o tablets que posean como sistema operativo iOS, Android, Iphone, iPot y Blackberry.

A quienes renueven su permiso de circulación después del 2 de abril se les aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor, monto que se calcula junto al IPC las que incluso pueden exceder el valor del trámite.